Exposición de cerámica creativa de la Comunidad de Madrid

Expo corte ingles 15Del 19 de noviembre al 10 de diciembre de 2015 podrá visitarse en Madrid la exposición "Cerámica Creativa. Artesanía de la Comunidad e Madrid" con los artistas Lina Cofán, Francisco Gálvez y Rosa Luis Elordui. La inauguración tendrá lugar el jueves 19 de noviembre a las 19:30 h, en el Corte Inglés-Espacio de las Artes, Calle Raimundo Fernández Villaverde 79, 1ª planta y contará con la presencia de los tres artistas. “Cerámica Creativa” acoge una pequeña muestra del trabajo de ceramistas artesanos, cuya obra incorpora diseño y creatividad reflejando las tendencias vanguardistas de la artesanía contemporánea. Fuego y barro se han hecho inseparables en este oficio a lo largo de la humanidad, del conocimiento de la técnica y del uso de la materia resultan estas obras cuya fragilidad convive con su solidez y dureza. Esta exposición, tercera de la serie iniciada en 2013, fruto de la colaboración entre la Comunidad de Madrid y El Corte Inglés-Espacio de las Artes, tiene lugar en el marco del programa “Artesanía es Más” que, para fomentar el conocimiento de los oficios artesanos y potenciar la competitividad de la elaboración artesanal, está desarrollando la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. Además se ofrece una serie de actividades para adultos y niños relacionados con la cerámica. Todos los talleres se desarrollarán al mismo tiempo que la exposición. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario confirmar asistencia en Espacio de las Artes, 915 569 886.
  • Talleres participativos de arcilla creativa: Sábado 21 de noviembre de 2015, a las 11:30 h. Taller para niños (a partir de 5 años): impartido por Alicia del Olmo, artesana ceramista.
  • Domingo 22 de noviembre de 2015, a las 11:30 h. Taller para adultos: impartido por Alicia del Olmo, artesana ceramista. Sábado 28 de noviembre de 2015, a las 11:30 h.
  • Taller para niños (a partir de 5 años): impartido por Lina Cofán, artesana ceramista.
  • Domingo 29 de noviembre de 2015, a las 11:30 h. Taller para adultos: impartido por Lina Cofán, artesana ceramista.
Más información: madrid.org