Convocados los Premios nacionales de artesanía de Cataluña

premio artesania catalunyaLa Generalitat de Catalunya ha creado los Premios Nacionales de Artesanía con el objetivo de incrementar el prestigio en la sociedad de la actividad artesanal, permitir hacer visible la importancia del sector artesano catalán en el conjunto de la actividad creativa y productiva del país y su especial presencia en el ámbito de la emprendeduría. Pueden optar a estos Premios todas aquellas personas físicas y empresas que trabajan en oficios artesanos, entidades y profesionales de otros ámbitos que se hayan distinguido en la producción, diseño, calidad, formación, promoción, comercialización, difusión, valoración y / o prestigio de la artesanía catalana. Se establecen 6 categorías de premios:
  • Premio Nacional de Artesanía: Se premia el global de la trayectoria empresarial de una persona o empresa artesana y su aportación al sector.
  • Premio a la Mejor Marca Artesana: Se premia la mejor marca artesana durante los dos últimos años, valorando aspectos de construcción, concepto, presencia, comunicación y marketing.
  • Premio a la Innovación: Premio que reconoce los productos, prototipos o actuaciones realizados en los dos años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria que supongan una apuesta decidida por la innovación de la artesanía, mediante la utilización de nuevas tecnologías, nuevos materiales, o la reinterpretación innovadora de productos tradicionales y otras actuaciones de carácter similar.
  • Premio Prestigia: Se premia a las personas, empresas, entidades públicas o privadas que mediante su labor hayan contribuido al prestigio y visibilidad de la artesanía en la sociedad.
  • Premio Restaura: Se premia a las personas y empresas, entidades públicas y privadas que hayan realizado la mejor recuperación de elementos patrimoniales mediante la aplicación de oficios artesanos.
  • Premio Impulsa: Se premia a los proyectos de emprendimiento más viables vinculados con la artesanía.
La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 22 de mayo. Consultas las bases aquí. Más información: CCAM Tel.: 93 467 46 60 Correo electrónico: ccam.artesania@gencat.cat