Cambio de fechas del curso de habilidades pedagógicas para la transmisión de oficios artesanos

Exposicion pieza unica de artesania contemporáneaEl curso de habilidades pedagógicas para la transmisión de los oficios artesanos que iba a tener lugar en abril se ha pospuesto a finales de mayo y principios de junio. Como se informó en su día, la Junta de Extremadura en colaboración con EOI ofrece este curso de formación gratuito  dirigido a artesanos, estudiantes y titulados  en diseño, artes, arquitectura o cualquier sector profesional susceptible de introducir el proceso artesanal en su trabajo habitual, extremeños o que residan en Extremadura. Los objetivos del curso son:
  • Enseñar al artesano a transmitir su experiencia y conocimientos a otros artesanos interesados en su oficio.
  • Preparar al artesano para enseñar conocimientos y destrezas básicas de su oficio a público en general.
  • Utilizar técnicas y habilidades pedagógicas que permitan un proceso de enseñanza-aprendizaje eficaz.
  • Aprender a planificar acciones de formación de forma óptima teniendo en cuenta los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Conocer diferentes recursos didácticos de utilidad para la enseñanza de los oficios artesanos.
El curso de 28 horas de duración se imparte en formato presencial en Mérida los días 28 de mayo y 5 de junio de 13 a 15 horas y de 16 a 20 horas. Las 16 horas restantes se imparten en modalidad online entre las fechas anteriores. Para poder participar es necesario cumplimentar la solicitud adjunta y enviarla a Maite Romero maiteromero@eoi.es antes del 26 de mayo. solicitud_admision