Pasar al contenido principal

EOI participa en un seminario de marcas en Colombia

oepmDel 7 al 10 de abril se celebra en Cartagena de Indias (Colombia) el “IV Seminario regional sobre las marcas y los diseños industriales como factores de innovación y activos empresariales: innovar a través de la artesanía”, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas.
El seminario dirigido a funcionarios de organismos nacionales competentes en materia de propiedad industrial en Iberoamérica tiene lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias (Colombia). El seminario busca profundizar en las marcas como activos intangibles de las empresas, destacar su valor económico y su relevancia nacional, regional e internacional. Ahondar en los diseños como vectores de innovación y como activo empresarial de importancia creciente en el contexto actual.
EOI participa a través de su área de promoción de la artesanía, Fundesarte, representada por Laura Miguel. Entre los ponentes se encuentran también Patricia García-Escudero, Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Marta Fernández, Consejera Oficina Regional para América Latina y el Caribe. Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), José Manuel Otero Lastres, Catedrático derecho Mercantil de la Universidad Alcalá de Henares y Mª José Lamus, Directora Signos Distintivos. Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC), entre otros.
Aprovechando que EOI-Fundesarte tiene la exposición de "Artesanía Española de Vanguardia" en la sede del Centro de Formación, esta servirá como modelo de ejemplo y base de debate en una de las jornadas.
Más información:  www.aecidcf.org.co