Fundesarte gana el premio Fundetec

 

La Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) ha resultado ganadora en la categoría "Proyecto de entidad no lucrativa destinado a pymes, microempresas y autónomos" en la VI edición de los premios anuales que organiza la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec).

El premio le ha sido otorgado a Fundesarte por el proyecto ArteTIC, financiado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Plan Avanza) y las Comunidades Autónomas participantes.

El proyecto ArteTIC consiste en un plan de innovación del sector artesano en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dirigido a las pymes, microempresas y autónomos de Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia. Un equipo de profesionales especializado en tecnologías ha asesorado personalmente a 250 talleres artesanos, identificando sus necesidades y proponiéndoles un plan individualizado para implantar y utilizar las TIC más adecuadas a su modelo de negocio.

En la ceremonia de entrega de los Premios Fundetec que tuvo lugar ayer, 3 de febrero, en el Museo del Traje de Madrid, Fundesarte además de recibir un trofeo conmemorativo “juego en la red” (un mosaico de vidrio esmaltado sobre madera) recibió un cheque por valor de 15.000€.

Desde Fundesarte queremos felicitar a todo el equipo que participó en el proyecto ArteTIC en especial a la Fundación CTIC, por su trabajo de coordinación, a los artesanos y artesanas participantes, y a los gobiernos de las cuatro comunidades autónomas participantes: Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia.

El vídeo del acto de entrega está disponible pinchando aquí.

financiado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Plan Avanza) y las Comunidades Autónomas participantes.