30 emprendedores participarán en el programa de creación de una empresa artesana

30 emprendedores participarán en el programa de creación de una empresa artesana

30 personas emprendedoras en el sector artesano han sido seleccionadas para participar en la II edición del programa de creación de una empresa artesana. Impulsado por EOI en el marco del proyecto Crafting Europe, este programa se basa en la metodología creada por el Crafts Council UK (Consejo de la artesanía del Reino Unido) llamada “Hothouse” y será impartido por consultores/as y otros profesionales del sector.

El programa online se estructura en 9 módulos temáticos que se impartirán desde el 7 de septiembre hasta el 18 de noviembre a través de la plataforma Blackboard de EOI, en la que se tendrá acceso a todo el contenido del programa. Se impartirá un módulo por semana con dos sesiones formativas de dos horas y media, los martes y jueves de 17:00 a 19:30 horas.

En esta ocasión se han recibido 71 solicitudes, 60 de ellas de mujeres artesanas, lo que evidencia la fuerte iniciativa emprendedora femenina. Aproximadamente el 40% de las solicitudes son de personas de una franja de edad entre lo 35-44 años y el 43% superan los 45 años, lo que indica que hay bastantes perfiles profesionales que reenfocan su carrera hacia la artesanía tras el paso por otros sectores o tras varios años trabajando para otras empresas artesanas. La procedencia de las candidaturas es muy variada, están representadas casi todas las comunidades autónomas, destacando la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valencia, Cataluña y Galicia, entre otras. La cerámica con un 40% de solicitudes es el sector más representativo, seguido en menor medida por la joyería y bisutería y el textil.

Más información en: www.craftingeurope.com