Encuentro de centros de artesanía y jornada técnica en Valencia

En el marco de la nueva Feria “Espacio Artesano”, Fundesarte y el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana organizan dos actividades que esperamos sean del máximo interés para el sector.

Los días 3 y 4 de diciembre se celebrará el II Encuentro de la Red Ibérica de Centros de Artesanía. Esta red, creada en el I Encuentro en Valladolid el pasado mes de octubre de 2008, sirve de foro técnico donde contrastar opiniones y posiciones para el desarrollo del sector artesano y es una buena herramienta para compartir experiencias en gestión, realizar acciones conjuntas de forma global o parcial, e intercambiar recursos técnicos, movilidad profesional, etc.

Asimismo, el 7 de diciembre, os invitamos a participar en la Jornada “El valor añadido del sector artesano”. El objetivo es reflexionar sobre las mejoras que cada artesano puede introducir en sus productos para incrementar la competitividad  de su empresa.

Las intervenciones se centrarán en los siguientes temas, que se plantean como una secuencia lógica: primero, es necesario conocer potenciales clientes y posibles públicos, para poder conocer el mercado, segundo,  hay que definir el mensaje que se quiere transmitir al público para que compre los productos y trasladarlo a todos los “soportes” que rodean el producto (comunicación); finalmente, se debe adaptar el diseño y la calidad del producto a lo que espera de él el público objetivo.

Contaremos con la participación de expertos como Antonio Núñez, Enrique Dans y Juan Carlos Santos.

¡Os esperamos!