Jornada de presentación proyecto ArteTIC en Mérida

El 4 de diciembre se celebró en Mérida la jornada “La innovación y el conocimiento tecnológico en el fortalecimiento del sector artesano” en el marco del proyecto ArteTIC, que busca  fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sector artesano. Fundesarte es la entidad coordinadora y es financiado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Plan Avanza) y las comunidades autónomas participantes.

La jornada, organizada por el consorcio IdenTIC, estuvo dirigida a los talleres artesanos de Extremadura, especialmente a los que ya colaboran en el proyecto ArteTIC, así como a los agentes responsables del desarrollo local. El objetivo fue conocer la situación del sector artesano extremeño en relación con el uso que hace de las TIC, mostrar los resultados conseguidos a través del proyecto, así como aprender de la experiencia y conocer casos de éxito en la unión de artesanía y tecnología.

La inauguración de la jornada estuvo a cargo de Pedro Jara Galán, Director General de Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía Comercio e Innovación, Miguel Macías Macías, Director del Centro Universitario de Mérida y de Mª Fernanda Jaramillo Polo, Directora Gerente Consorcio IdenTIC.

Asimismo,  Mercedes Valcarcel, coordinadora general de Fundesarte, llevó a cabo la presentación del proyecto.