Espacio Artesano 2009

Fundesarte y el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, han colaborado en la organización del II Encuentro  de la Red Ibérica de Centros de Artesanía, que ha supuesto la consolidación de esta Red, y la constatación de la necesidad de todos de estar en contacto, compartiendo buenas prácticas y reflexionando de forma conjunta sobre los principales retos del sector.

Por otro lado, en el marco de la Feria “Espacio Artesano 09”, y con la colaboración de Feria de Valencia, han estado expuestos durante toda la duración de la Feria, las obras de los galardonados y finalistas de los Premios nacionales de Artesanía 2009.

Por último, cabe destacar la gran acogida que tuvo la Jornada “El valor añadido del producto artesano”, promovida por el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana y organizada por Fundesarte, que tuvo lugar en la mañana del lunes. Los ponentes, Juan Carlos Santos, Enrique Dans, y Antonio Núñez expusieron tres de las claves que consideran de éxito para la mejor comercialización del producto artesano: conocer las tendencias del mercado, saber posicionarse ene Internet, y conseguir que él público conozca las historias que cuentan los productos artesanos y que constituyen el valor añadido frente a los productos industriales.

Desde aquí queremos agradecer a todo el equipo del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana y a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana su acogida y su esfuerzo por poner todos los medios al alcance del sector artesano.