II Encuentro de Responsables de la Artesanía de América Latina

Fundesarte ha organizado los días 11 y 12 de diciembre, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el II Encuentro de Responsables de la Artesanía de América Latina en la ciudad de la Habana en Cuba.

Este segundo encuentro, tenía como objetivo consolidar la Red Iberoamericana de Responsables de Artesanía (RIRA) creada en el primer encuentro. Gracias a dicha red se ha creado un espacio de comunicación entre todos los agentes públicos que intervienen en el sector artesano para compartir experiencias y convenir estrategias de actuación conjunta en el sector de las artesanías.

En el encuentro han estado presentes: Patricio Cerda (Chile), Paola Muñoz (Colombia), Yesenia González (Costa Rica), Marta Klecker y Laura Miguel (Fundesarte), Brenda Deydania (Guatemala), Josefa Castillo (Honduras), Georgina Linares (Guatemala), Fredy Olmedo (Paraguay), Juan Carlos Prada (Perú), Valentín Guerrero (República Dominicana) y Alberto de Betolaza (Uruguay).

El evento coincidió con FIART, la Feria Internacional de Artesanía de Cuba. Asimismo las representantes de Fundesarte asistieron a la inauguración de la reunión del ejecutivo internacional del Consejo Mundial de la Artesanía (WCC).