I Salón de reciclaje de arte en Madrid

Bajo el lema "Reciclamadrid'09..... tienes mucho que aportar" el próximo jueves 19 de noviembre, se inaugura el I Salón del Reciclaje de Arte en Madrid-Reciclamadrid'09, dentro del Programa Oficial de la IX Semana de la Ciencia de Madrid.

El salón cuenta con un total de 23 actividades abiertas al público de acceso gratuito, entre las que destacan la Feria del Reciclaje de Arte en donde se podrán adquirir desde joyas, hasta esculturas y cuadros, pasando por la decoración, la moda y los complementos, el Encuentro de Agentes Implicados con el Medio Ambiente y la I Muestra Internacional de Cine y Desarrollo Sostenible.

Más de 60 creativos, diseñadores, artesanos, escultores, artistas plásticos, fotógrafos, y performances, procedentes de diversos puntos de España, Portugal e Italia entre otros, aportarán su peculiar visión y saber hacer a través de la reutilización de materiales provenientes de artículos cuya vida útil había tocado a su fin, los cuales han sido intervenidos o reciclados recuperando casi la totalidad de la materia prima dando nueva vida a materiales que tenían como destino los vertederos de basuras.

Exposiciones, talleres, instalaciones, performances, etc. un extenso programa que acercará al público a conocer mas sobre las nuevas posibilidad que ofrece los nuevos hábitos de consumo y producción responsable.

Para más información véase: http://www.reciclamadrid.wordpress.com