El empleo local, la RSC y las PYME son complementarios

Según la Asociación Europea de pequeñas y medianas empresas artesanas (UEAPME en sus siglas en inglés) el empleo local y la responsabilidad social corporativa (RSC) están más relacionados de lo que parece.

Las PYME suelen trabajar estrechamente con agentes y autoridades locales. Éstas aplican la RSC en sus actividades cotidianas de una forma pragmática, a menudo sin ser conscientes de ello, ya que no están familiarizados con el concepto de RSC como tal y es posible que no lo utilicen en su comunicación.

Es importante llevar a cabo actividades de sensibilización desde organizaciones empresariales intermedias. Sin embargo, hay que hacer frente también a la creciente demanda de herramientas concretas y específicas para PYME que les permitan superar los retos a los que se enfrentan.

Cabe diferenciar entre la RSC interna impulsada por los valores y las actitudes del emprendedor, y la RSC externa, que responde a un planteamiento de marketing y enfocado a cumplir con las normas. Una política basada en la RSC externa puede minar las bases del espíritu empresarial responsable.

Más información en:www.ueapme.com