El rector de la UNMSM de Perú visita EOI para conocer sus programas de digitalización y empoderamiento femenino

  • En su paso por España para asistir al Encuentro Internacional de Rectores Universia, el Dr. Orestes Cachay se ha reunido con el director general de EOI, Adolfo Cazorla, para consolidar la colaboración entre ambas instituciones
  • El rector de la universidad decana de América, miembro de la RedTIKAL, se ha interesado especialmente por los programas formativos de transformación digital de EOI y sus posibilidades de aplicarlos a la realidad peruana

 

Madrid, 23.05.2018.- El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú (UNMSM), Dr. Orestes Cachay, ha visitado esta mañana el campus madrileño de la Escuela de Organización Industrial (EOI) para entrevistarse con su director general, Adolfo Cazorla.  

El Dr. Cachay, que ha pasado por España para asistir al cuarto Encuentro Internacional de Rectores Universia celebrado esta semana en Salamanca, ha conocido las propuestas formativas de EOI susceptibles de ser trasladadas a Perú para dar respuesta a los retos a los que se enfrenta el país en los próximos años.

En concreto, el rector de la universidad decana de América se ha interesado por los programas especializados en talento digital y por aquellos encaminados a potenciar el liderazgo femenino, tanto en el ámbito empresarial como en las comunidades rurales. 

Fundada en 1551, la UNMSM está posicionada como la segunda universidad de Perú en el ranking Webometrics de instituciones formativas internacionales. Actualmente ofrece 62 carreras correspondientes a cinco áreas académicas y distribuidas en 20 facultades.

Desde febrero de 2018 es miembro de la RedTIKAL Tecnología, Innovación y Conocimiento, organización impulsada por EOI para favorecer la generación y transferencia de conocimiento con instituciones de formación e investigación de Latinoamérica. A través de este vínculo, EOI y la UNMSM promoverán el intercambio de experiencias docentes e investigadoras y la movilidad internacional.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. En 2017, más de 400 profesionales se formaron en Big Data en las aulas de EOI, que cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool