El programa de formación ‘Sé + Digital’ llega a La Palma para potenciar las competencias digitales de sus ciudadanos

  • El Cabildo Insular, EOI y Orange invitan a todos los residentes en la isla a participar en esta iniciativa de formación digital gratuita
  • ‘Sé + Digital’ profundiza en el uso de las aplicaciones TIC desde un punto de vista práctico, orientado al día a día de los palmeros y sus negocios
  • Las inscripciones pueden realizarse hasta el 24 de mayo a través de la web: http://sedigitalylanzate.com

 

Santa Cruz de La Palma, 26.04.2018.- El programa de capacitación ciudadana ‘Sé + Digital’ se ha presentado hoy en La Palma, con el objetivo de invitar a todos los ciudadanos de la isla a adherirse a esta iniciativa gratuita de formación en herramientas digitales. Impulsada por el Cabildo Insular de La Palma, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, tiene como objetivo final impulsar el desarrollo empresarial, la generación de empleo y la retención del talento local a través de las nuevas tecnologías.

El acto de presentación ha contado con la presencia de la consejera del Área de Empleo del Cabildo, Laura Paz Rodríguez; la responsable del Espacio Coworking EOI en La Palma, Núria Albet; y la directora de Relaciones Institucionales en Zona Centro de Orange España, Encarnación Fernández.

La fase de inscripción para esta convocatoria de ‘Sé + Digital’ estará abierta en la web http://sedigitalylanzate.com hasta el 24 de mayo. El programa, que tiene una duración de 20 horas, puede completarse hasta el próximo 7 de junio. Al concluirlo, los alumnos recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

La continuación de un programa de éxito

‘Sé + Digital’ es la continuación de ‘Sé Digital’, un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de los ciudadanos, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los retos que plantea la nueva economía digital global. Desde su lanzamiento, en marzo de 2016, ‘Sé Digital’ ha formado a más de 7.500 personas procedentes de 130 municipios de toda España, entre ellos Tenerife y Gran Canaria.

‘Sé + Digital’ aporta un enfoque más práctico de los conceptos introducidos en ‘Sé Digital’. Así, los participantes descubrirán nuevas oportunidades para emprender y ofrecer servicios profesionales online desde sus localidades. Aprenderán conceptos y herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo. También conocerán buenas prácticas y nuevas formas de financiación para poner en marcha sus proyectos, así como herramientas útiles para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender en el medio online.

Además, tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital, así como a la experiencia de emprendedores locales que ya se han lanzado a emprender sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías.

Adicionalmente, los participantes en el programa podrán interactuar con los integrantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con cerca de 600 miembros y que tiene su epicentro en Facebook, tanto exalumnos que ya han logrado su titulación como nuevos interesados comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación. De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.