Aljaraque acoge una nueva presentación del programa de formación gratuita 'Sé + Digital Andalucía'

  • Esta iniciativa de capacitación online está impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, EOI y Orange
  • Este programa profundiza en los contenidos de ‘Sé Digital Andalucía’ con un enfoque más práctico y basado en la experiencia de emprendedores digitales
  • Las inscripciones para el curso, que concluirá el 29 de junio, están abiertas desde hoy en sedigitalandalucia.com

 

Huelva, 18.05.2018.- Aljaraque ha sido escenario hoy de la presentación en la provincia de Huelva de una nueva convocatoria de ´Sé + Digital Andalucía’, el programa gratuito de capacitación ciudadana en herramientas y habilidades digitales impulsado por la Junta de Andalucía -a través de la Consejería de Empleo y Comercio-, Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio Villodres; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel José Ceada Losa; el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange España en Andalucía, Raúl Maldonado; y el director de EOI Andalucía, Francisco Velasco.

La finalidad de ‘Sé + Digital Andalucía’ es promover entre la ciudadanía andaluza el desarrollo de competencias digitales útiles para poner en marcha sus proyectos emprendedores y/o potenciar sus negocios online, y contribuir de esta forma a la creación de empleo y a la retención del talento local.

Los interesados en participar en el programa pueden inscribirse en la web http://sedigitalandalucia.com desde hoy hasta el 15 junio. El periodo para completar el curso, que tiene una duración de 20 horas, concluirá el próximo 29 de junio.

Desde el lanzamiento del programa, a principios de 2018, se han realizado progresivas convocatorias en toda Andalucía para poner al alcance de todos la posibilidad de participar en la iniciativa.

La continuación de un programa de éxito

Este programa de formación online gratuita supone la continuación de ‘Sé Digital Andalucía’, lanzado en junio de 2016 mediante la colaboración de la Junta de Andalucía, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange. En esta ocasión, el alumnado podrá profundizar en los conceptos presentados en ‘Sé Digital’ con un enfoque más práctico. Así, los participantes descubrirán nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus ciudades. Aprenderán conceptos y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo. También conocerán buenas prácticas y nuevas vías de financiación en internet para poner en marcha sus proyectos, así como herramientas para iniciar la transformación digital de sus negocios y/o la suya propia.

Una novedad importante de ‘Sé + Digital Andalucía’ es que los participantes contarán con el asesoramiento de expertos en economía digital y podrán aprender de la experiencia de emprendedores locales que se han servido de las nuevas tecnologías para lanzar sus negocios. En este sentido, en la presentación ha intervenido también Alonso García, responsable de Estrategia de Nuevos Negocios en Orange, que ha ofrecido algunas claves para afrontar con éxito la necesaria transformación digital por parte de autónomos y empresas.

Por otra parte, los participantes en el programa podrán interactuar con los integrantes de la ‘Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’. En dicho foro, que cuenta con ya con 700 miembros y que tiene su epicentro en Facebook, tanto ex alumnos como nuevos interesados comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación. De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.

‘Sé + Digital Andalucía’ se enmarca en las actuaciones incluidas en el convenio suscrito entre la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Orange, por el cual la operadora de telecomunicaciones se convierte en Mecenas Digital de la iniciativa de impulso a la Sociedad de la Información ‘Andalucía Compromiso Digital’, cuya actividad está presente en todos los municipios andaluces mayores de 20.000 habitantes. Como novedad respecto a la edición anterior, la adhesión a ‘Sé + Digital Andalucía’ estará abierta a todos los municipios andaluces a través del lanzamiento del programa en cada provincia de la Comunidad en los próximos meses.