Un billete (de ida y vuelta) para Europa

  • Nueve emprendedores de la Región de Murcia acelerarán sus proyectos en Londres, Ámsterdam, París, Berlín o Zagreb con el programa European Coworkings EOI
  • Mas de 120.000 euros para impulsar el crecimiento de startups de la Región

 

Murcia, 16.05.2018.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha cerrado la selección de la cuarta convocatoria del programa de preaceleración para startups European Coworkings, que ha tenido una excelente acogida entre los emprendedores de la Región de Murcia. A través de esta iniciativa, nueve emprendedores de la Región se beneficiarán de mentorización y formación gratuita por parte de expertos europeos para desarrollar e internacionalizar sus proyectos empresariales. En este sentido, los emprendedores viajarán entre 4 y 5 semanas a un centro de innovación en el que podrán impulsar sus proyectos en lugares como Zagreb (Croacia), Londres (Reino Unido), Berlín (Alemania), Ámsterdam o París (Francia).

Las empresas seleccionadas son de sectores diversos: In-Scoring, Ferao & Méndez Photography, FurbishMe, Real Heroes, NeuroInnovaX, Xmigrations, Londonerry Maps, Golondrinica y Geofoodie.

Los emprendedores han recibido de manos del director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, un simbólico billete de avión y ha deseado que esta estancia sea de provecho tanto para afianzar el modelo de negocio y la internacionalización de cada proyecto, como para establecer lazos y alianzas entre la Región de Murcia y estas ciudades en materias como innovación y emprendimiento.

Este programa de aceleración, gratuito para los participantes, tiene como objetivo respaldar la creación de empresas españolas de base innovadora con perfil internacional. Hasta el momento, más de 150 emprendedores han pasado por esta iniciativa, impulsada por EOI con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración de las redes internacionales de apoyo a emprendedores Impact Hub y EBN y con la participación de ANCES en España. La inversión por parte de la Escuela de Organización Industrial en esta iniciativa es superior a los 120.000 euros en la Región de Murcia, inversión activada a través del Fondo Social Europeo.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. En 2017, más de 400 profesionales se formaron en Big Data en las aulas de EOI, que cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool