PARTI, una experiencia lectora única con los trabajos de los mejores ilustradores

  • El proyecto, que constituye el primer catálogo interactivo y digital en español de cómic, novela gráfica y cuento ilustrado, ha sido becado en el programa EmprendeLibro de Factoría Cultural en Matadero Madrid
  • Los creadores de PARTI, Raúl Castelló y Matti Heikonen, han formado parte del IV Espacio Coworking EOI Madrid de impulso a proyectos emprendedores

 

Madrid, 10.05.2018.- Contar historias de una manera innovadora y a través de las nuevas tecnologías. Ese es el principal reto al que se enfrentan Raúl Castelló y Matti Heikonen, entusiastas de los cómics, los cuentos ilustrados y las novelas gráficas. Con esa ilusión nace su proyecto PARTI, primer catálogo editorial digital e interactivo de narrativa gráfica visual en español. Una gran biblioteca en streaming de todo lo relacionado con la ilustración que acaba de ser becada en el programa EmprendeLibro de Factoría Cultural en Matadero Madrid.

PARTI surge del deseo de desarrollar una gran plataforma que aglutine los trabajos de los mejores ilustradores en español. Una manera de promocionar el talento y la obra gráfica de nuestros autores, fomentar la lectura de cómics y desarrollar la creatividad de los usuarios.

“Queremos ofrecer una experiencia lectora única, personal y exclusiva en el mundo de la narrativa gráfica que fomente la lectura y desarrolle la creatividad. Una biblioteca online de cómics, novelas gráficas y cuentos ilustrados con una propuesta de actividades y juegos creativos para que los lectores de la comunidad PARTI puedan interactuar”, explican sus creadores, Raúl y Matti.

Estos dos jóvenes emprendedores han recibido asesoramiento y formación para acelerar el proyecto y darle su forma definitiva en el IV Espacio Coworking EOI Madrid, iniciativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI) para apoyar la creación de startups de base innovadora en España, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

“Nos pareció un programa muy interesante para desarrollar y dar forma a aquella primera idea original de lo que era PARTI. Una excelente formación, apoyada por un grupo de mentores que se han involucrado al máximo en nuestro proyecto para que este cobre vida y se convierta en una realidad. Hemos podido validar nuestro modelo de negocio con una larga investigación a través de entrevistas de problema/solución que nos han orientado a la hora de decidir cuál es la mejor manera para entrar al mercado”, comentan al respecto los jóvenes emprendedores.

En estos momentos, Raúl Castelló y Matti Heikonen están desarrollando el Producto Mínimo Viable que será testeado por un grupo de jóvenes lectores. Para ello cuentan con el trabajo de grandes ilustradores del panorama nacional como son Emo Díaz o Aitor Saraiba, entre otros.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, emprendimiento y sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool