II INVESTOR DAY EOI DEL RINCÓN DE LA VICTORIA

  • Inversores potenciales con más de 850 millones en cartera conocen los proyectos del espacio Go2Work EOI del Rincón de la Victoria

 

Rincón de la Victoria, 07.05.2018.- Hoy se ha celebrado el II Investor Day EOI del Rincón de la Victoria, que contó con la presencia de Antonio Manuel Rando, concejal delegado del Área de Promoción de Empleo y Desarrollo de la Economía Local, APAL Delphos; Dolores Martínez, directora del departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI Andalucía, y Juan Miguel Rubio, mentor residente del Espacio Go2Work EOI de este municipio malagueño.

El II Investor Day ha tenido lugar en las instalaciones del Espacio Go2Work EOI del Rincón de la Victoria, espacio financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y cofinanciado por el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria a través de la Agencia Pública Administrativa Local Delphos, la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía y el Fondo Social Europeo.

La cita congregó a representantes de entidades públicas, privadas y del sector bancario que buscan potenciar aquellos proyectos innovadores y altamente invertibles, conformados por equipos sólidos y de alta competitividad, especialistas en el ámbito profesional de sus proyectos en ejecución y con un modelo de negocio claro, definido, validado y escalable.

Los inversores reunidos en este II Investor Day EOI del Rincón de la Victoria, con un potencial de inversión de más de 850 millones de euros, fueron: María Luisa García, vicepresidenta de la Asociación Andaluza de Business Angels Networks (AABAN); Alberto Moratiel, responsable de relaciones institucionales de ENISA; Pedro Barrionuevo, jefe del Departamento de Desarrollo Económico en Turismo y Planificación Costa del Sol, Red Málaga Business Angels; Antonio Guerrero, CEO de EDP Innovation Ventures; Estefanía de Dios, responsable Pymes y Negocios de Málaga y Córdoba del Banco Santander; Alfonso Miguel Podadera, director de la sucursal del Rincón de la Victoria de CAJAMAR; Manuel Vergara, director de Andalucía Oriental de Caixa Bank; y Pedro Bisbal, CEO de la empresa inversora Larga Vida a las Startups y representante de la Red de Business Angels, InnoBAN.

El acto comenzó con una conferencia dirigida a los emprendedores sobre “Ecosistemas de Financiación e Inversión”, tras la cual los inversores invitados expusieron los requisitos de inversión de cada entidad, aspectos cualitativos y cuantitativos a tener en cuenta o la cantidad a invertir según el proyecto objeto de estudio.

Los 16 proyectos finalistas del Espacio Go2Work EOI del Rincón de la Victoria realizaron, posteriormente, la presentación de sus modelos de negocio a través de la técnica del “elevator pitch”. A continuación, algunos de ellos tuvieron ocasión de entrevistarse personalmente con inversores concretos que buscaban conocer más detalles de su proyecto y estudiar su inversión en el mismo.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumnos para reclutar talento.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool