"CONEXIÓN ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL", NUEVO PROGRAMA SEMANAL DE RTVE

  • ​Este espacio del Canal 24h dará a conocer la actividad de EOI como institución pública cuyo propósito es formar a los gestores del cambio con base social en materias como la digitalización, la sostenibilidad y el emprendimiento
  • El programa se emitirá cada lunes desde el próximo 7 de mayo, a las 16:30 horas, con redifusión a las 3:50 am (hora española) y emisión en paralelo por el Canal Internacional

 

Madrid, 03.05.2018.- El próximo lunes 7 de mayo, RTVE estrena el programa "Conexión Escuela de Organización Industrial", donde cada lunes en el Canal 24h a las 16:30 horas (hora peninsular) se dará a conocer la actividad de la Escuela como institución pública cuyo propósito es formar a los gestores del cambio con base social en materias como la digitalización, la sostenibilidad y el emprendimiento. El espacio se redifunde los lunes a las 3:50 am (hora española) y se emite en paralelo por el Canal Internacional.

En este primer programa, el director general de EOI, Adolfo Cazorla, hablará sobre el posicionamiento de la Escuela como referente en la formación de profesionales en España y en Latinoamérica, así como de los resultados del impulso de EOI al emprendimiento y al empleo joven en nuestro país gracias a su papel como entidad gestora de fondos europeos.

A lo largo de las siguientes semanas, la presentadora del programa y periodista de TVE, Ana Belén Roy, entrevistará a profesores y alumnos destacados de EOI para conocer con más detalle los proyectos que la Escuela impulsa en áreas como son el emprendimiento, el big data, el impacto en Latinoamérica, la empleabilidad, la transformación digital, la sostenibilidad o el empoderamiento de la mujer profesional, entre otros.

El programa se emitirá semanalmente los lunes en el Canal 24h de RTVE y será redifundido con alcance internacional, con especial interés para el público latinoamericano. Además, el programa será accesible desde la web de RTVE, tanto en directo como en el espacio A la Carta para su visionado posterior.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Lleva más de una década formando a profesionales y ejecutivos en Business Intelligence y Big Data, con más de 700 alumnos que han pasado por sus aulas presenciales y online en este tiempo y un claustro de 137 profesores homologados en esas materias.

En 2006 EOI empezó a impartir el primer Master en Inteligencia de Negocio de España. Después, a solicitud del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se puso en marcha en 2013 el primer Programa en Big Data & Business Analytics en España y en Europa. Actualmente este programa proporciona prácticas con un 99% de inserción laboral y mejora de la empleabilidad gracias al Consejo Asesor de empresas con el que cuenta: PwC, Accenture, SAS, Everis, HP, Deloitte, Oracle Ibérica SRL, IBM e Iberinform.

Además, EOI desde 2010 ha publicado una decena de investigaciones sobre Big Data aplicado al mundo de la empresa, los emprendedores y la nueva economía digital.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool