EOI y SERNAUTO colaborarán en el desarrollo del talento del sector de componentes de automoción

  • A través de un acuerdo marco de colaboración, ambas entidades trabajarán conjuntamente para apoyar la competitividad de las empresas del sector y el desarrollo del talento de sus profesionales a través de la formación

Madrid, 17.04.2018.- El director general de la Fundación EOI, Adolfo Cazorla, y el director general de SERNAUTO, José Portilla, han firmado un acuerdo marco de colaboración para apoyar la competitividad de las empresas del sector y el desarrollo del talento de sus profesionales, a través de la formación y el aprendizaje continuo.

EOI, Escuela de Organización Industrial, es una fundación del sector público estatal y la primera escuela de negocios fundada en España. Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

La formación continua constituye un pilar estratégico para la competitividad del sector de la automoción y, por ello, SERNAUTO siempre ha estado comprometida con el desarrollo del talento de los profesionales que integran sus empresas.

A partir de la firma de este convenio, se facilitará la formación de los profesionales, tanto de la Asociación como de sus empresas asociadas, a través de los programas de especialización de EOI mediante la adhesión al entorno de Entidades Amigas de EOI que favorece dicha formación mediante diferentes beneficios sociales. Además, ambas entidades promoverán proyectos y acciones conjuntas que redunden en el objeto del presente acuerdo.

Adolfo Cazorla ha destacado la importancia de este tipo de alianzas, «a través de las que la Escuela de Organización Industrial puede contribuir a impulsar la innovación y la competitividad de los sectores industriales españoles impartiendo formación cualificada».

En palabras del director general de SERNAUTO, José Portilla, «la industria española de componentes para automoción es uno de los sectores industriales más relevantes de nuestro país y es así gracias a las personas que integran nuestras empresas». La firma de este acuerdo, continúa, «nos permite impulsar un elemento clave para nuestra competitividad como es la formación de nuestros profesionales en una Escuela de calidad y prestigio como es EOI».

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, emprendimiento y sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. En 2017, más de 400 profesionales se formaron en Big Data en las aulas de EOI, que cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

 

Acerca de SERNAUTO

Es la Asociación Española de Proveedores de Automoción. Fundada en 1967, reúne a más del 85% de la facturación del sector a través de sus empresas asociadas. Representa a una industria formada por más de 1000 empresas que proveen de componentes a las 17 plantas de fabricación de vehículos implantadas en España, siendo además el tercer sector que más exporta, directamente el 60% de la producción y alcanzando el 82% si se tienen en cuenta los componentes instalados en vehículos exportados. Se trata de un sector estratégico que en 2016 facturó en España más de 34.000 millones de euros, alcanzando 343.500 empleos directos e indirectos.

www.sernauto.es  //  @sernauto  // www.facebook.com/SERNAUTO // www.linkedin.com/company/sernauto/