Entrega de diplomas del programa de fomento del autoempleo y la creación de empresas para jóvenes de Tres Cantos

  • El 60 % de participantes que se inscribieron en el curso lo han finalizado con éxito y ya están iniciando su proyecto empresarial
  • La alumna Alba Martín ha obtenido una ayuda de 3.000 euros para poner en marcha su negocio

Tres Cantos, 10.04.2018.- El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, la directora de Proyectos de la Escuela de Organización Industrial (EOI), María Armas, y el director del programa, José Luis García, han hecho entrega de los diplomas a los jóvenes que han finalizado el curso para el fomento del autoempleo y la creación de empresas impartido por EOI. Al acto también ha asistido el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés.

El 60% de los jóvenes de entre 18 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que se inscribieron en el programa lo han concluido y todos se encuentran en fase de puesta en marcha de su proyecto empresarial.

A través de este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), el alumnado ha recibido más de 100 horas de formación presencial sobre contenidos relacionados con el liderazgo, la innovación, la iniciativa emprendedora y el desarrollo personal. También han contado con acciones de asesoramiento individualizado y especializado para la puesta en marcha de proyectos. Todo sin coste para los participantes.

Además, el proyecto de una de las alumnas, Alba Martín Castillo, ha sido seleccionado por Escuela de Organización Industrial para recibir una dotación de 3.000 euros con los que financiar su negocio: una agencia de viajes que personaliza los itinerarios propuestos por sus clientes. Una empresa que ya se ha constituido a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) del Ayuntamiento de Tres Cantos.