EOI apoyará la transferencia de conocimiento Argelia/España en crecimiento empresarial e industrial, emprendimiento y transformación digital

  • El acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de la Productividad y el Desarrollo Industrial y con la Escuela Politécnica de Argelia contribuirá a la cooperación técnica y tecnológica entre ambos países
  • El apoyo a la competitividad y la internacionalización del tejido empresarial, el impulso al emprendimiento rural con especial énfasis en la mujer o la formación en economía verde y transformación digital serán algunos de los ámbitos en los que se concretará este colaboración hispano-argelina

Madrid, 06.04.2018.- Begoña Cristeto, presidenta de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y secretaria general de Industria y de la PYME, ha firmado un acuerdo marco de colaboración en materia de investigación, desarrollo, formación e innovación con el Instituto Nacional de la Productividad y el Desarrollo Industrial y con la Escuela Politécnica de Argelia.

Este acuerdo se enmarca en la VII Reunión de Alto Nivel Hispano-Argelina celebrada en Argel el pasado 3 de abril, en la que los gobiernos de ambos países suscribieron varios acuerdos y memorandos en distintos ámbitos.   

En concreto, la iniciativa que implica a la SGIPYME contribuirá al impulso de la cooperación técnica y tecnológica entre ambos países en diversos campos, entre los que se encuentran los siguientes:  

- Apoyo en la creación y consolidación de pymes para la modernización del tejido empresarial argelino a través de la mejora de su competitividad.
- Apoyo a la creación de centros de excelencia empresarial.
- Fomento del uso de TIC en el desarrollo empresarial.
- Fomento de la competitividad de las pymes a través de la internacionalización.
- Apoyo en la dinamización de la comunidad emprendedora en Argelia.
- Impulso del emprendimiento rural, especialmente enfocado a mujeres.
- Formación específica para el sector público y privado en los campos del management, la economía verde y la innovación y la transformación digital.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, emprendimiento y sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. En 2017, más de 400 profesionales se formaron en Big Data en las aulas de EOI, que cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool