Alumni del MAGUA se reúnen en EOI para compartir conocimiento en el Día Mundial del Agua

  • Antiguos alumnos de seis promociones distintas del Master en Ingeniería y Gestión del Agua debatieron sobre sus experiencias profesionales y cuestiones de plena actualidad del sector
  • El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo, fecha designada por las Naciones Unidas en 1993, para llamar la atención sobre la importancia de defender la gestión sostenible de los recursos de agua dulce

 

Madrid, 22.03.2018.- Alumni de seis promociones distintas del Master en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) de la Escuela de Organización Industrial (EOI) se han reencontrado hoy en la Escuela con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua. El objetivo: compartir conocimientos y experiencias en torno a su especialidad profesional en esta jornada designada por las Naciones Unidas en 1993 para recordar anualmente la importancia de defender la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

El encuentro ha contado con las intervenciones de dos antiguos alumnos. Mauricio Mingorría Martínez, jefe de Proyectos y Desarrollo de Negocio y responsable del Sistema Integrado de Calidad en Creatividad y Tecnología, ha presentado la actividad de la asociación de jóvenes profesionales del sector de aguas Young Water Professionals. Por su parte, Claudia García Yustos, directora de Desarrollo en PW Advisory Services, se ha centrado en exponer las líneas estratégicas de la Fundación de Fomento y Gestión del Agua.

En el coloquio posterior, moderado por el también alumni Juan José Alonso, técnico de Licitaciones del Ciclo Integral del Agua en GS INIMA y organizador del encuentro, se han abordado cuestiones de plena actualidad: el Plan Hidrológico Nacional, planes de emergencia contra la sequía, cambios en las políticas de gestión del agua o recarga artificial de acuíferos, entre otros temas.

La jornada ha concluido con un networking informal en el que los asistentes han intercambiado puntos de vista sobre el futuro del sector.  

En vista de la positiva aceptación de esta iniciativa por parte de los antiguos alumnos, está previsto celebrar un próximo encuentro en el mes de mayo.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, emprendimiento y sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. En 2017, más de 400 profesionales se formaron en Big Data en las aulas de EOI, que cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool