EOI y Ayuntamiento de Salamanca refuerzan su colaboración con un nuevo impulso a la formación de las empresas locales

  • El equipo directivo de la Escuela de Organización Industrial (EOI) se ha reunido hoy con el concejal salmantino de Empleo y Economía, Enrique Sánchez Guijo, para explorar nuevas alternativas para la capacitación de las pymes
  • La cooperación entre ambas instituciones se ha plasmado, desde 2016, en actuaciones de fomento del empleo joven y la iniciativa emprendedora y de apoyo a las pymes, así como de capacitación ciudadana en herramientas digitales

 

Madrid, 20.03.2018.- El equipo directivo de la Escuela de Organización Industrial (EOI) se ha reunido hoy con el concejal de Empleo y Economía del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo, para fortalecer la colaboración entre ambas instituciones con un nuevo impulso a la formación de las empresas salmantinas.

Durante el encuentro se han evaluado los diferentes programas que EOI ha realizado en la ciudad de Salamanca desde 2016 y se ha puesto de manifiesto la intención de intensificar esta cooperación a través de nuevos programas dirigidos fundamentalmente a empresas.

En concreto, en este año está prevista la puesta en marcha de una segunda edición del programa de apoyo a las pymes salmantinas a través de un convenio entre EOI y la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca. Este servicio, que ofrece 450 horas de asesoramiento a las empresas para potenciar su capacidad de innovación y digitalización, ha sido muy bien valorado por las beneficiarias de la primera edición, motivo por el que se retomará en 2018.

Igualmente, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), se ha puesto en marcha un Plan de Empleo Joven que, hasta la fecha, se ha materializado en 16 cursos para jóvenes desempleados que incluyen incentivos a su contratación. De los más de 183 alumnos que han concluido estos programas de formación para el empleo, una media del 47 % se encuentra trabajando actualmente, lo que sitúa el éxito de esta iniciativa por encima de la media española.

Respecto al apoyo a emprendedores, 18 proyectos han pasado hasta el momento por los Espacios Coworking EOI – Ayuntamiento de Salamanca, que también cuentan con la cofinanciación del FSE. Por el momento, nueve de ellos se han constituido ya como empresa.

Finalmente, Salamanca ha acogido dos ediciones de ‘Sé Digital’, programa gratuito desarrollado por EOI y Orange España para promover la capacitación de los ciudadanos en herramientas digitales, en el que han participado más de 350 personas.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, emprendimiento y sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. En 2017, más de 400 profesionales se formaron en Big Data en las aulas de EOI, que cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool