Regresar a noticias

Primeros pasos en el mundo del big data

clausura-master-big-data-universitarios-eoi
  •  Casi 40 alumnos concluyen la primera edición del Curso de Introducción al Big Data de la Escuela de Organización Industrial (EOI)
  •  Los participantes, jóvenes entre 20 y 25 años de varias universidades madrileñas, han obtenido una visión inicial del alcance de estas tecnologías para potenciar su empleabilidad en uno de los campos con mayor demanda de perfiles profesionales

 

Madrid, 17.03.2018.- Hoy se ha clausurado el Curso de Introducción al Big Data para Universitarios de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en su Campus de Madrid. Treinta y ocho alumnos han participado en la primera edición de este programa, especialmente diseñado para ofrecerles una visión inicial del alcance y aplicaciones del big data y tecnologías relacionadas, área profesional en plena expansión.

El programa, de 102 horas de duración, ha supuesto una iniciación a los conocimientos precisos para afrontar problemas de tratamiento de grandes volúmenes de datos de naturaleza dispar.

“El curso ha sido un buen baño de conceptos y herramientas en el ámbito del Big Data. Los alumnos venían con inquietudes, aunque algo confusos en cuanto al alcance y a las posibilidades de este paradigma en sus diversos ámbitos de expertise, y creo que se ha satisfecho su curiosidad”, destaca Alberto Oikawa, director del Curso. “Han sido cinco semanas intensas de clases online y talleres presenciales, pero creo que el esfuerzo habrá merecido la pena. La actitud de los alumnos ha sido ejemplar y sus ganas de aprender se han hecho patentes”, agrega.

Los alumnos del Curso de Introducción al Big Data para Universitarios son jóvenes entre 22 y 25 años, estudiantes de grado de carreras muy variadas de ingenierías, administración de empresas, ámbitos biosanitarios o derecho, lo que da idea de la formación transversal que aporta este curso.

Uno de ellos es Guillermo Suárez, que está concluyendo el Grado en Telecomunicaciones en la Escuela Politécnica de la Universidad Autónoma de Madrid. “Esperaba adquirir unos conocimientos mínimos en lo referente al Big Data y los lenguajes de programación empleados y, desde luego, mis expectativas se han cubierto con creces”, asegura. “Me han gustado especialmente el profesorado y la dinámica de las clases, el hecho de que cada sesión la imparta un profesor de un campo diferente”, destaca Guillermo.

Por su parte, Pedro C., estudiante del grado de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica de Madrid, resalta especialmente la calidad de la parte presencial del programa: “Ha sido muy completa y los profesores tienen unos conocimientos sobresalientes y una capacidad de transmitirlos excelente”, concluye.

El Curso de Introducción al Big Data para Universitarios se ha diseñado a partir de la reunión que el equipo directivo de EOI mantuvo con un grupo de universitarios para plantear un curso a medida de sus necesidades, que les sirviera para alcanzar sus objetivos profesionales y potenciar su empleabilidad en este ámbito de actividad.

En la clausura, Adolfo Cazorla, director general de EOI, ha destacado la importancia del valor añadido que aporta este programa al alumnado como elemento diferenciador para su currículum, resaltando el esfuerzo realizado por estos estudiantes.

EOI fue la escuela de negocios pionera en impartir formación en Big Data, en el año 2006. En 2017, más de 400 profesionales de esta disciplina se formaron en sus aulas.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, emprendimiento y sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. En 2017, más de 400 profesionales se formaron en Big Data en las aulas de EOI, que cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool