Presentación del programa formativo ‘Sé + Digital Andalucía’ en Alcalá La Real

  • Hoy se ha presentado en la localidad jienense de Alcalá la Real una nueva convocatoria de esta iniciativa de capacitación online, impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Orange y EOI
  • Este programa, continuación de ‘Sé Digital Andalucía’, profundizará en los conceptos ya apuntados con un enfoque más práctico y basado en la experiencia de emprendedores
  • Alcalá la Real fue uno de los cinco municipios con más alumnos registrados en ‘Sé Digital Andalucía’, en su mayoría mujeres y mayores de 35 años interesados en emprender su propio negocio

 

Alcalá la Real, 19.03.2018.- Hoy se ha presentado en Alcalá la Real el programa de capacitación ciudadana ´Sé + Digital Andalucía’. El acto ha contado con la participación de la concejala de Empleo, Comercio y Turismo de localidad jienense, Eva Bermúdez; el consejero delegado de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (SANDETEL) de la Junta de Andalucía, Ángel Ortiz; la directora de Desarrollo de Negocio de EOI Andalucía, Marisa Durán; y el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange España en Andalucía, Raúl Maldonado.

El objetivo de ‘Sé + Digital Andalucía’ es promover entre la ciudadanía andaluza el desarrollo de competencias digitales que ayuden a poner en marcha sus proyectos emprendedores y/o a potenciar sus negocios online, para contribuir a la creación de riqueza y a la retención del talento local.

Los interesados podrán inscribirse en la web http://sedigitalandalucia.com desde hoy hasta el 23 de abril. El periodo para completar el curso, que tiene una duración de 20 horas, concluirá el próximo 7 de mayo. Cabe señalar, asimismo que, hasta la finalización del programa en el verano de 2018, se realizarán progresivas convocatorias como la presentada hoy en Alcalá la Real en toda Andalucía, que podrán consultarse en la web de la iniciativa.

La continuación de un programa de éxito

Este programa de formación online gratuita supone la continuación de ‘Sé Digital Andalucía’, lanzado en junio de 2016 gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange. Alcalá la Real fue uno de los cinco municipios con más alumnos registrados de toda Andalucía, con una mayoría de mujeres. El perfil de los participantes era principalmente de adultos mayores de 35 años, con estudios universitarios, y un 70% deseaba emprender su propio negocio en el año siguiente a su realización.

 ‘Sé + Digital Andalucía’ ofrecerá a sus participantes la oportunidad de profundizar en los conceptos presentados en ‘Sé Digital’ con un enfoque más práctico. Así, descubrirán nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus ciudades; aprenderán conceptos y herramientas básicas y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo; y también conocerán buenas prácticas y nuevas formas de financiación en internet para poner en marcha sus proyectos, así como  herramientas recomendadas para iniciar la transformación digital  de sus negocios o comenzar a emprender digitalmente.

Por otra parte, los alumnos de ‘Sé + Digital Andalucía’ tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital y podrán aprender de la experiencia de emprendedores locales que ya han lanzado sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías. En este sentido, en la presentación de Alcalá la Real han intervenido también Ángel Casado, responsable de SME Product Portfolio Development de Orange, e Inmaculada Ramos, que ha compartido con los asistentes su experiencia como emprendedora en el ámbito digital con su empresa Arquitecnia Estudio.

Finalmente, los participantes en el programa podrán interactuar con los integrantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con más de 550 miembros y que tiene su epicentro en Facebook, tanto ex alumnos que ya han logrado su titulación como nuevos interesados comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación. De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.

‘Sé + Digital Andalucía’ se enmarca en las actuaciones incluidas en el convenio suscrito entre la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Orange, por el cual la operadora de telecomunicaciones se convierte en Mecenas Digital de la iniciativa de impulso a la Sociedad de la Información ‘Andalucía Compromiso Digital’, cuya actividad está presente en todos los municipios andaluces mayores de 20.000 habitantes. Como novedad respecto a la edición anterior, la adhesión a ‘Sé + Digital Andalucía’ estará abierta a todos los municipios andaluces a través del lanzamiento del programa en cada provincia de la Comunidad en los próximos meses.