EOI y República Dominicana exploran vías de colaboración y apoyo a las pymes del país caribeño

  • El director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Adolfo Cazorla, y la directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales, Ana Álvarez, se reúnen con Nelson Toca, ministro de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana, y su viceministro de Fomento de la Pequeña y Mediana Empresa, Ignacio Méndez
  • Con este encuentro se pretende reforzar la colaboración entre ambas instituciones, ya iniciada previamente con dos proyectos de asistencia técnica para innovar en el diseño y la artesanía

Madrid, 12.03.2018.- El director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Adolfo Cazorla, y la directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales, Ana Álvarez, se han reunido hoy con Nelson Toca, ministro de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana, y su viceministro de Fomento de la Pequeña y Mediana Empresa, Ignacio Méndez.

En este encuentro se han explorado nuevas vías de colaboración que refuercen los lazos ya existentes entre las dos instituciones. Previamente, bajo el mandato del Viceministerio de Fomento a las Pymes y con la financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, EOI había puesto en marcha dos proyectos de impulso a la innovación artesana en República Dominicana: ‘Asistencia técnica para innovar en el diseño y la elaboración de objetos didácticos y suvenir a partir del aprovechamiento de restos de madera’ y ‘Asistencia técnica para innovar en el diseño y la elaboración de joyería, bisutería y artesanía de larimar’.

Además, EOI y República Dominicana tienen también un sólido vínculo en lo que respecta a la formación: el curso pasado, 340 alumnos dominicanos, becados por el Ministerio de  Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana (MESCyT), cursaron programas máster de EOI. Este convenio de becas internacionales se ha renovado para los cursos académicos 2017/2018 y 2018/2019 y beneficiará a casi 800 nuevos alumnos.


Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool