Regresar a noticias

Ciudad Real da la bienvenida a ‘Sé + Digital’, nueva formación online para capacitar a los ciudadanos en habilidades para la economía digital

sedigital_ciudadreal
  • Esta es la primera provincia castellanomanchega en la que se pone en marcha el nuevo proyecto de capacitación digital ciudadana, tras la firma del convenio entre la Junta, EOI y Orange el pasado mes de noviembre
  • Esta iniciativa, que es la continuación de Sé Digital, profundizará en el conocimiento de las aplicaciones TIC, desde un punto de vista más práctico y orientado al día a día de los ciudadanos y sus negocios
  • Las inscripciones pueden realizarse hasta el 6 de abril a través de la web sedigitalylanzate.com

Ciudad Real, 09.03.2018.- El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Castilla-La Mancha, Alipio García Rodríguez, acompañado de Casto Sánchez Gijón, director provincial de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, y de Encarnación Fernández, directora de Relaciones Institucionales en Zona Centro de Orange España, han presentado hoy el programa de capacitación ciudadana ´Sé + Digital’ en la provincia de Ciudad Real.

Ciudad Real es la primera provincia castellanomanchega en la que se pone en marcha ‘Sé + Digital’, continuación del programa ‘Sé Digital’, desde la firma del convenio entre la Consejería de Fomento de la Castilla-La Mancha, EOI y Orange España el pasado mes de noviembre. El objetivo de este acuerdo es invitar a todos los municipios castellanomanchegos a que se adhirieran a esta iniciativa, cuyos fines son el impulso del desarrollo empresarial, la generación de empleo y la retención del talento local a través de las nuevas tecnologías.

La fase de inscripción para esta convocatoria de ‘Sé + Digital’ en Ciudad Real se ha iniciado hoy y estará abierta en la web http://sedigitalylanzate.com hasta el 6 de abril. El periodo para completar el curso, que tiene una duración de 20 horas, concluirá el próximo 20 de abril. Una vez finalizado, los alumnos recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

 

La continuación de un programa de éxito

‘Sé + Digital’ es la continuación de ‘Sé Digital’, un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de los ciudadanos, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los retos que plantea la nueva economía digital global. Desde su lanzamiento, en marzo de 2016, ‘Sé Digital’ ha formado a más de 7.500 personas de 130 municipios de toda España - incluidos los municipios de Alcázar de San Juan y Valdepeñas en la provincia de Ciudad Real- interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.

Esta nueva iniciativa ‘Sé + Digital’ ofrecerá a sus participantes la oportunidad de profundizar en los conceptos presentados en ‘Sé Digital’ con un enfoque más práctico. Así, los participantes en esta ampliación del programa descubrirán nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus ciudades; aprenderán conceptos y herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo; y también conocerán buenas prácticas y nuevas formas de financiación en internet para poner en marcha sus proyectos, así como herramientas recomendadas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender digitalmente.

Además, los alumnos de ‘Sé + Digital’ tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital, así como a la experiencia de emprendedores locales que ya se han lanzado a emprender sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías.

Asimismo, los participantes en el programa podrán interactuar con los integrantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con más de 550 miembros y que tiene su epicentro en Facebook, tanto ex alumnos que ya han logrado su titulación como nuevos interesados comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación. De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.