Una veintena de jóvenes desempleados se forman en 'Calidad Turística y Comercialización' con EOI y Ayuntamiento de El Ejido

  •  El objetivo es dotarlos de las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para su inclusión en el mundo laboral
  •  Esta iniciativa, dirigida a personas de entre 18 y 30 años, ofrece además la posibilidad de que puedan realizar prácticas en empresas del sector a través de ayudas a la contratación
  •  El programa de cursos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, contempla otras dos acciones formativas más: 'Técnico en actividades logísticas' y 'Técnico en marketing y comercialización en Industria Agroalimentaria'

El Ejido, 21.02.2018.- Una veintena de jóvenes ejidenses desempleados, de edades entre los 18 y 30 años, se forman desde ayer en 'Calidad Turística y Comercialización', un curso que, con unas 200 horas lectivas, tiene como finalidad proporcionarles las herramientas y habilidades prácticas necesarias para que puedan acceder a un puesto de trabajo a través del conocimiento de conceptos y temáticas muy demandas en el mercado laboral. De esta forma, los participantes adquirirán las nociones, habilidades y aptitudes que les permitan su inserción profesional en el mundo del turismo.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha sido el encargado de inaugurar el curso que, ha recordado, “es fruto de la suscripción reciente de un nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que posibilitará la realización de varias acciones formativas a lo largo de los próximos meses que vendrán a favorecer la actividad empresarial y la creación de empleo juvenil en el municipio”. Y es que, como ha precisado, “responde a las líneas políticas marcadas por el gobierno local, a corto y medio plazo, como es propiciar la adhesión de determinados sectores poblacionales, en este caso de los jóvenes, a través de estrategias y medidas formativas que favorezcan su incorporación al mercado laboral”.

La Administración local considera “fundamental avanzar en el desarrollo de medidas de apoyo e impulso que contribuyan a la mejora del empleo juvenil y que propicien la contratación y el emprendimiento”, ha concretado el regidor.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, se desarrollará en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil vinculado a la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI) del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020, por lo que cuenta con financiación del FSE. Contempla, además, otras dos acciones formativas: ‘Técnico en actividades logísticas' y 'Técnico en marketing y comercialización en Industria Agroalimentaria'.

Góngora ha recordado que el programa se va a desarrollar dentro del 'Proyecto Millennials', orientado al fomento de la actividad laboral por cuenta ajena, que ofrece a sus beneficiarios dos itinerarios: formación práctica en habilidades y conocimientos técnicos en áreas demandadas y ayudas a empresas para la contratación durante varios meses.

En esta línea, el regidor ejidense ha valorado muy positivamente que el programa contemple “ayudas a la contratación durante seis meses en empresas de la zona”.

Este programa formativo se encuentra dirigido a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y 30 años e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. De igual modo, las destinatarias de las ayudas serán aquellas sociedades que demanden puestos de trabajo destinados principalmente a los perfiles de jóvenes que hayan recibido previamente acciones formativas anteriores.