EOI recibe el Premio ‘Apuesta por Andalucía’ de Andalucía Económica

  • El galardón reconoce la contribución decisiva de EOI a la competitividad de la empresa andaluza y a la transformación de la economía y sociedad de la región mediante la formación de miles de profesionales
  • Francisco Velasco, director de EOI Andalucía, recogió el premio de manos de Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)

Antequera, 26.02.2018.- Hoy ha tenido lugar en Antequera la XVII edición de los Premios Andalucía Económica. La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha sido una de las galardonadas, concretamente en la categoría “Apuesta por Andalucía”. Francisco Velasco, director de EOI Andalucía, recogió el premio de manos de Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

El acto contó con las intervenciones de Manuel Jesús Barón, alcalde de Antequera; Tomás de la Cruz, consejero delegado de Andalucía Económica y secretario del Jurado de los Premios Andalucía Económica; Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); Alfonso Castilla, presidente del Consejo de Administración de Andalucía Económica; y José Gregorio Fiscal, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Con el galardón ‘Apuesta por Andalucía’, la publicación Andalucía Económica reconoce la contribución decisiva de EOI a la competitividad de la empresa andaluza y a la transformación de la economía y sociedad de la región mediante la formación de miles de profesionales. Todo ello enfocado desde sus principales ejes estratégicos: innovación y tecnología, emprendimiento y mejora de la competitividad, internacionalización y desarrollo sostenible.

Los Premios Andalucía Económica nacieron hace 17 años con la vocación de reconocer la trayectoria de una empresa o grupo de empresas y su impacto en Andalucía, de poner en valor mentalidades emprendedoras, inversiones en la Comunidad, vocaciones exportadoras, defensa y mejora del medio ambiente, capacidad de innovación, cooperación entre la Administración pública y la iniciativa privada, así como aquellas ciudades que promueven actuaciones en pro del desarrollo socioeconómico andaluz. En definitiva, acciones que imprimen el dinamismo empresarial necesario para impulsar la locomotora económica de Andalucía.

Además de EOI, en esta edición han sido distinguidas empresas e instituciones como Bidafarma (Premio Cooperación Empresarial), Garántia (Premio Cooperación Público-Privada), DOP Jabugo (Premio Marca Andaluza), Tiendanimal (Premio Emprendedor), Museo Íbero de Jaén (Premio Iniciativa Pública) e Iluminaciones Ximénez (Premio Andalucía Económica).

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas. Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool