Back to news

La UNMSM de Perú, decana de América, se incorpora a la RedTIKAL

unmsm-peru-se-une-a-red-tikal
  • El director general de EOI, Adolfo Cazorla, se ha reunido esta mañana con el vicerrector de Investigación y Postgrado de la UNMSM, Felipe San Martín Howard, para consolidar el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones
  • Mediante este convenio se consolida la relación que EOI mantiene con las más destacas universidades latinoamericanas para el intercambio de experiencias docentes e investigadoras en sus respectivos ámbitos de especialidad

Madrid, 21.02.2018.- La Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú (UNMSM) es, desde hoy, nuevo miembro de la RedTIKAL, organización impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) para favorecer la generación y transferencia de conocimiento entre esta fundación e instituciones de formación e investigación de Latinoamérica. El vicerrector de Investigación y Postgrado de la UNMSM, Felipe San Martín Howard, se ha reunido con el director general de EOI, Adolfo Cazorla, para suscribir el convenio de colaboración y la carta de adhesión a la RedTIKAL.

Fundada en 1551, la UNMSM es la universidad decana de América, la segunda de Perú en el ranking Webometrics de instituciones formativas internacionales. Actualmente ofrece 65 carreras correspondientes a cinco áreas académicas y distribuidas en 20 facultades.

A través de este convenio, EOI y la UNMSM promoverán el intercambio de experiencias docentes e investigadoras, especialmente centradas en el diseño y puesta en marcha de programas académicos y de emprendimiento y formación continua e in-company.

Igualmente, el acuerdo viene a fortalecer la extensa y sólida relación de EOI con las principales universidades y escuelas de negocios latinoamericanas, tejida en torno a la RedTIKAL Tecnología, Innovación y Conocimiento. Esta organización fue concebida por EOI para la generación y transferencia de conocimiento entres sus miembros a través de la formación y la investigación. Estas acciones se traducen en la puesta en marcha de programas formativos conjuntos con un modelo de doble titulación.

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, emprendimiento y sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool