EOI y colegios mayores plantean alianzas para formar y certificar a universitarios en big data y competencias transversales

  • El equipo directivo de EOI se reúne con los responsables de 11 colegios mayores para explorar estrategias orientadas a reforzar las habilidades interpersonales de los estudiantes y dotarles de conocimientos básicos en tecnologías big data
  • El objetivo es poner la trayectoria formativa de EOI al servicio de los alumnos residentes para potenciar aptitudes y capacidades diferenciales, como el liderazgo, el espíritu emprendedor o la comunicación en público

Madrid, 24.01.2018.- Hoy en día, las habilidades interpersonales son tan importantes para construir una carrera profesional como los conocimientos técnicos de una disciplina. Con el objetivo de potenciar estas aptitudes entre los universitarios, el equipo directivo de la Escuela de Organización Industrial (EOI) se ha reunido hoy con los directores de 11 colegios mayores de Madrid, con el objetivo de plantear alianzas encaminadas a ofrecer formación y certificación en estas áreas a los colegiales.

En el encuentro han estado presentes, por parte de EOI, su director general, Adolfo Cazorla; el decano, Sergio Jiménez; y el director de Programas Formativos, Ramón Gurriarán. Igualmente, han asistido los directores de los dos colegios mayores adscritos a EOI, Guadalupe y África, así como los de Fundación SEPI, Isabel de España, Alcalá, Loyola, Jorge Juan, Barberán, Chaminade, Mendel y San Agustín.

La reunión se ha centrado en explorar estrategias para que los alumnos residentes en dichos colegios tengan la oportunidad de acceder a la formación especializada de EOI, primera escuela de negocios fundada en España. El objetivo sería reforzar en ellos aptitudes como el liderazgo, el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo o la capacidad de expresarse en público, así como de ayudarles a crear un currículum diferenciador y una marca personal en redes sociales que les posicione favorablemente para acceder al mundo profesional.

Asimismo, el planteamiento incluye aportarles una formación introductoria en tecnologías big data. EOI fue escuela de negocios pionera en impartir esta disciplina, que incluyó en su catálogo en el año 2006. En los dos últimos cursos académicos, más de 900 alumnos se han formado en esta área en la Escuela de Organización Industrial.

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool