Regresar a noticias

En marcha el programa formativo ‘Sé + Digital’ en Salamanca

En marcha el programa formativo ‘Sé + Digital’ en Salamanca
  • Impulsado por la Escuela de Organización Industrial en colaboración con Orange, se trata de la continuación de ‘Sé Digital’, en cuya primera fase Salamanca fue la segunda ciudad española con más alumnos inscritos, solo superada por Madrid.
  • Este nuevo programa profundizará aún más en el conocimiento de las aplicaciones TIC, desde un punto de vista más práctico y orientado al día a día de los ciudadanos y sus negocios.

Salamanca, 22.01.2018.- El concejal de Economía, Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo Acevedo, acompañado de Óscar Aragón, director territorial de Orange España en Zona Norte, y de Víctor Valiente, director territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han dado hoy a conocer la puesta en marcha en esta ciudad de la iniciativa gratuita de capacitación ciudadana ‘Sé + Digital’.

Este programa constituye la continuación de ‘Sé Digital’, impulsado por EOI en colaboración con Orange con la finalidad de fomentar el desarrollo empresarial, la generación de empleo y la retención del talento local a través de las nuevas tecnologías, para que ciudadanos y empresarios se adapten de forma efectiva a la nueva economía global.

Salamanca fue la primera ciudad de la Comunidad de Castilla y León en participar en el programa ‘Sé Digital’, una iniciativa que no tiene coste alguno para el Ayuntamiento y es gratuita para los alumnos. Fue también la segunda ciudad española con más alumnos inscritos, solo superada por Madrid, en sus dos convocatorias de abril y noviembre de 2016.

‘Se + Digital’ presenta un enfoque más práctico, para profundizar aún más en el conocimiento de las aplicaciones TIC desde un punto de vista más orientado al día a día de los ciudadanos y sus negocios. Ayuntamiento, EOI y Orange contribuirán así a que empresarios y emprendedores potencien su actividad profesional a través de las nuevas tecnologías y puedan llevar sus productos y servicios a otros mercados, más allá de las fronteras de su localidad.

Los participantes en ‘Sé + Digital’ descubrirán nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde su ciudad; aprenderán conceptos y herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo; también conocerán buenas prácticas y nuevas formas de financiación en internet, así como herramientas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender.

Por otra parte, los alumnos de ‘Sé + Digital’ podrán aprender de las experiencias de expertos en economía digital y de emprendedores locales que ya se han lanzado a poner en marcha sus propias iniciativas empresariales.

La formación online tendrá una duración de 20 horas, a completar en un plazo de seis semanas. El curso concluirá el próximo 15 de marzo y los alumnos recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web hasta el 19 de febrero: http://sedigitalylanzate.com. También a través de la web del Ayuntamiento de Salamanca.

Desde su lanzamiento en marzo de 2016, ‘Sé Digital’ ha formado a más de 7.000 personas de 130 municipios de toda España, interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la sociedad y economía digitales desde sus localidades.