Infomix, proyecto de dos alumni de EOI, seleccionado por la aceleradora de Juan Roig

  • El programa Garaje, integrado la Lanzadera, ofrece mentorización y formación a diez proyectos emprendedores para mejorar y validar sus modelos de negocio
  • Infomix, plataforma online de impulso al talento joven audiovisual, participó en la cuarta edición del Espacio Coworking EOI Madrid; dos de sus impulsores; Toni Moret y Alejandro Deleyto, son ex alumnos del MBA de la Escuela de Organización Industrial

Madrid, 18.01.2018.- Infomix, plataforma online para nuevos talentos audiovisuales, ha sido seleccionada por Lanzadera −aceleradora auspiciada por Juan Roig, fundador de Mercadona− para participar en la quinta edición de su programa Garaje. Durante el mismo, y a lo largo de 11 meses, trabajarán en mejorar y validar su modelo de negocio a través de mentorización y formación en diferentes áreas, como liderazgo y marketing, entre otras.

Lanzadera proporciona a los creadores de nuevas empresas formación en gestión, asesoramiento especializado en su actividad, un espacio físico donde consolidar sus ideas y financiación sin intereses. La aceleradora nació en 2013 y dos años después arrancó el programa Garaje, enfocado a ideas más embrionarias y proyectos no tan maduros como los de Lanzadera. El programa Garaje ha impulsado 55 empresas que ya funcionan en el mercado y que han generado 169 empleos directos.

Infomix se define como el primer canal nacional de televisión online que impulsa el talento joven audiovisual, con contenidos a la carta de producción propia y externa. El proyecto ha contado con el apoyo de diversas instituciones, entre ellas la Escuela de Organización Industrial (EOI) a través de su Espacio Coworking, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Con Toni Moret en la dirección y Alejandro Deleyto en el área de negocio (ambos antiguos alumnos del MBA de EOI), Infomix cuenta con más de 40 colaboradores, sedes en Madrid, Barcelona, Burgos, Córdoba, Bilbao y más de 100 horas de contenido superando el millón de visualizaciones.

Descubre más sobre Infomix TV aquí: http://infomix.tv

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

En 2017, más de 400 profesionales se han formado en Big Data en las aulas de EOI, que cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

Acerca de Infomix TV

Infomix es el primer canal de televisión online a nivel nacional que impulsa el talento joven audiovisual, con variedad de contenido a la carta de producción propia y externa. El proyecto nace a raíz de la carencia de formación práctica que actualmente existe en las aulas universitarias de Comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad) y por la poca difusión que tienen las obras audiovisuales creadas por jóvenes. El proyecto se divide en dos: en primer lugar, la 'Cantera', donde los universitarios llevan a cabo sus ideas, trabajan en equipo, hacen prácticas y salen mejor preparados al mercado laboral. Y por otro lado, el 'Escaparate', donde los creadores de contenido muestran su producto audiovisual para que tenga una mayor difusión (webseries, por ejemplo). Apostamos por las ideas innovadoras y nuestros programas se centran en el contenido snack (fácil de consumir y en cualquier lado) y evergreen (sin fecha de caducidad).

Tras más de dos años de trabajo y el apoyo de programas de emprendimiento como Think Big de Fundación Telefónica, YUZZ Jóvenes con ideas de Santander Universidades, el crowdfunding de Ron Ritual o el Espacio Coworking EOI, entre otros, Infomix se ha consolidado como la plataforma online de referencia de los jóvenes con más de 40 colaboradores y sedes en Madrid, Barcelona, Burgos, Córdoba, Bilbao, y con más de 100 horas de contenido, superando el millón de visualizaciones.

http://infomix.tv

INFORMACIÓN PRENSA

EOI: Carolina Prada // carolina.prada@cex.eoi.es // 91 207 03 80

INFOMIX: Raquel Marcos // rmarcos@infomix.tv