EOI, nominada a los Premios iAgua 2017 en la categoría ‘Mejor Programa Formativo’

  •  El Master en Ingeniería y Gestión del Agua de EOI fue pionero en España en ofrecer formación de postgrado desde la perspectiva de la gestión de un recurso valioso y escaso y de su importancia como elemento económico
  •  Los galardones, que alcanzan su cuarta edición, reconocen las entidades y profesionales más destacados del año en el sector del agua en España y Latinoamérica

Madrid, 29.11.2017.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha sido nominada a los Premios iAgua 2017 en la categoría ‘Mejor Programa Formativo’ por su Master en Ingeniería y Gestión del Agua. Estos galardones, que alcanzan su cuarta edición, reconocen las entidades y profesionales más destacados del año en el sector del agua en España y Latinoamérica. Son convocados por la web iAgua, site de noticias, información y debate sobre este ámbito en el mundo hispano.

Con más de 100 nominados en 27 categorías, los ganadores se desvelarán el próximo 20 de diciembre.

Siendo EOI la escuela de negocios pionera en introducir la formación medioambiental en programas de postgrado, el Master en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA), creado en 1995, fue uno de los primeros en España en abordar estos conocimientos desde la perspectiva de la gestión de un recurso valioso y escaso y de su importancia como elemento económico.

Este programa, que cuenta con la colaboración de Aqualia, está orientado a jóvenes titulados en carreras de ciencias e ingenierías, sin experiencia profesional o con un máximo de tres años. Su objetivo es formar profesionales multidisciplinares, con conocimientos del marco legal y la planificación hidrológica en España y Europa, capacitados para actuar ante riesgos y catástrofes naturales y con bagaje técnico en materia de calidad, sistemas de tratamiento para potabilización, desalación, depuración y reutilización del agua y gestión de sistemas de abastecimiento y saneamiento.

En paralelo, como todos los programas de EOI, se potencia el espíritu emprendedor y las competencias necesarias para el desempeño profesional en cualquier sector: integración en equipos pluridisciplinares, compromiso, motivación o adaptación a los nuevos entornos profesionales.

Durante varios años consecutivos, el MAGUA ha sido uno de los programas mejor posicionados en diversas clasificaciones de los postgrados más prestigiosos de España en este sector. Se ha valorado su tasa de inserción laboral, la visión completa del ciclo del agua que aporta y su carácter referencial en el sector, demostrado por los puestos de responsabilidad que desempeñan sus antiguos alumnos en las principales compañías del país.

“Todos los profesores del Máster se encuentran trabajando en empresas punteras del sector y  esto es una verdadera ayuda para conocer la realidad de lo que está pasando en el mundo del agua”, destaca Fernando Bellmunt, antiguo alumno del MAGUA. “Además, EOI te da la oportunidad de desarrollar otro tipo de habilidades relacionadas con la innovación y la gestión de proyectos, una formación difícil de encontrar en un máster de tipo técnico”.

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool