Más de 750 alumnos dominicanos se beneficiarán de las becas internacionales MESCyT – EOI en los dos próximos cursos

  • El nuevo convenio entre las dos instituciones ha sido suscrito hoy por Adolfo Cazorla Montero, director general de EOI, y Alejandrina Germán Mejía, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana
  • Entre los programas incluidos en el acuerdo destacan los vinculados al sector educativo, alineados con la estrategia de MESCyT; como novedad, se introduce la ‘Maestría en Neuroeducación: Neurociencia Aplicada al Ámbito Escolar’
  • Ambas instituciones consolidan así su colaboración, iniciada hace 11 años y gracias a la que más de 1.500 alumnos becados por MESCyT han cursado programas de EOI

Santo Domingo, 28.11.2017.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana (MESCyT) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) -primera escuela de negocios de España y fundación pública vinculada al Ministerio de Economía, Industria y Industria y Competitividad- han suscrito un convenio de becas internacionales que beneficiará a 760 alumnos dominicanos en los cursos académicos 2017/2018 y 2018/2019.

El nuevo convenio ha sido firmado por la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, Alejandrina Germán Mejía, y por el director general de EOI, Adolfo Cazorla Montero. También han estado presentes en el acto el viceministro de Relaciones Internacionales dominicano, Rafael Sánchez Cárdenas, y la directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de EOI, Ana Álvarez Castro. Igualmente, han asistido el embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán, y el consejero de la Embajada, Javier Cantero, que su presencia han apoyado la cooperación en materia de formación entre ambos países.

Este acuerdo refuerza la sólida relación entre MESCyT y EOI, iniciada hace 11 años, por la que la Escuela de Organización Industrial ha impartido formación a jóvenes dominicanos en aquellas áreas especialmente prioritarias para el país caribeño. En la última década, más de 1.500 alumnos becados por MESCyT han cursado programas de EOI, tanto en modalidad online como presencial en sus campus de España.

Siguiendo con la línea de años anteriores, entre los programas máster que se incluyen en el convenio destacan los del sector educativo, convergentes con la línea estratégica de MESCyT para formar profesionales capaces de impulsar la sociedad, la cultura y la economía en República Dominicana. Como novedad, se introduce este año la ‘Maestría en Neuroeducacion: Neurociencia Aplicada al Ámbito Escolar’.

Clausura académica

Un total de 340 alumnos dominicanos becados por MESCyT recibirán hoy sus diplomas en la clausura del curso académico EOI 2016-2017. La ceremonia, que tendrá lugar en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña de Santo Domingo, estará presidida por Alejandrina Germán y Adolfo Cazorla.

Los graduandos han pasado por diferentes programas máster en las áreas de gestión empresarial, educativa y sanitaria, medioambiente, transformación digital y artesanía, en modalidades tanto online como presencial. El grupo más numeroso lo constituyen los alumnos del Master en Gestión Hospitalaria, un 45,8% del total. Les siguen los de las áreas de gestión educativa (39,5%), procedentes de los programas máster en Gestión Educativa, en Planificación y Gestión de la Enseñanza, en Neuropsicología Aplicada a la Educación y en Psicopedagogía Aplicada a la Educación.

La mayor parte de ellos han disfrutado durante el curso académico de estancias presenciales en España, en los Campus EOI de Madrid y Sevilla. Una experiencia vital y profesional con la que han tenido la ocasión de encontrarse personalmente con expertos de sus respectivas disciplinas y de conocer buenas prácticas y casos de éxito para aplicarlos a la sociedad dominicana.

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool