Regresar a noticias

“Proyectos de Impacto” en la Clausura del Tercer Coworking de EOI Mediterráneo en Elche

DemoDay_Elche
  • Con una puesta en escena original y diferente, nuevos emprendedores han presentado sus propuestas de negocio
  • Este original acto ha tenido lugar sobre una pista de coches de choque en la tradicional Feria de San Andrés

Elche, 17.11.2017.- Esta mañana ha tenido lugar la clausura de la tercera edición del Coworking de EOI Mediterráneo en Elche en un escenario de lo más atípico y original: la pista de los coches de choque de la Feria de San Andrés. Tras cinco meses de trabajo y cientos de horas de asesoramiento, los alumnos emprendedores han dado a conocer sus proyectos emergentes con unas “presentaciones de impacto” y con el lema “Ideas con estrella”. Y todo ello amenizado por la compañía de improvisación teatral ImproVivencia con una puesta en escena de lo más singular.

Esta iniciativa de la Escuela de Organización Industrial, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), se está sucediendo en los últimos meses por diversas ciudades alicantinas y siempre plantea una puesta en escena atractiva y dinámica. La primera edición de Elche fue sobre el ring en el Club de Boxeo Elche y el segundo Demoday en la ciudad tuvo lugar entre palmeras en los jardines del Hotel Huerto del Cura. Hoy, la tercera clausura ha impactado por celebrarse en la Feria de San Andrés, que cada año tiene lugar en Elche en los meses de otoño e invierno y tiene su origen en 1322, durante el reinado de Jaime II de Aragón, siendo originalmente una feria de comercio y negocio y después solo de ocio.

Helados tailandeses (Q’buenrollo), una agencia de servicios de apoyo a la internacionalización de empresas (Zahara Aslaouiconecting Markets), una app de gestión de pedidos en restaurantes y eventos (Bubbler), un ecommerce de productos típicos alicantinos (La despensa de Alicante) y otro de erotismo para parejas (Christine Erotismo y Sensualidad), desarrollo y venta de cosméticos naturales (Kalesy alta cosmética natural), una agencia de creatividad basada en el arte (H - Agencia Creativa), bebidas con miel (Muspell Hidromiel) o una propuesta de organización de espectáculos y eventos flamencos (Vanesa TebaFlamenco) han sido las ideas de negocio expuestas en este tercer Coworking de EOI Mediterráneo en Elche.

“Han finalizado este Coworking doce proyectos, de los que se han presentado hoy nueve. En el fondo lo que queremos es que, igual que en una pista de coches de choque, ellos sigan sonriendo y disfrutando de poner en marcha su idea empresarial”, ha afirmado el director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido. “Les hemos aportado una parte técnica con mentores de prestigio venidos de fuera y otra parte muy importante que es la emocional y la de acompañamiento en esta aventura. Hemos invertido 100.000 euros de fondos de EOI y en diciembre se comienza la cuarta edición de este Coworking en Elche que nos llevará hasta el mes de mayo”.

Más sobre COWORKING EOI

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool