EOI y Ayuntamiento de Tres Cantos firman un convenio para el fomento del autoempleo y la creación de empresas entre los jóvenes

  • Está destinado a jóvenes del municipio de entre 18 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil
  • Además de un curso de más de 100 horas de formación, los participantes podrán optar a una línea de ayudas de 3.000 euros para poner en marcha su negocio

Tres Cantos, 14.11.2017.- El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y el director general de la Fundación EOI, Adolfo Cazorla Montero, han firmado un convenio de colaboración para el fomento del autoempleo y la creación de empresas dirigido a los jóvenes del municipio. A la firma también ha asistido el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés.

Así, la Escuela de Organización Industrial propone un programa formativo para ayudar a los jóvenes de entre 18 y 29 años de Tres Cantos, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a diseñar un modelo de negocio para su puesta en marcha de forma eficaz.

El curso contempla 95 horas de formación presencial, con contenidos relacionados con el liderazgo, la innovación y creatividad, iniciativa emprendedora, toma de decisiones y desarrollo personal, entre otros, y 10 horas de formación individual, con acciones de asesoramiento individualizado y especializado para la puesta en marcha de proyectos.

Además, los participantes que finalicen el programa tendrán acceso a la línea de ayudas por valor de 3.000 euros para financiar los negocios de los ocho mejores proyectos presentados.

Jesús Moreno ha señalado que el objetivo de este convenio es “ayudar al emprendimiento de los jóvenes que actualmente no tengan ninguna ocupación, como vía de acceso al mercado laboral, a través de la creación de su propia empresa”.

El concejal de Desarrollo Local, por su parte ha manifestado: “Muchos jóvenes optan en la actualidad por poner en marcha su propio proyecto empresarial sin tener los conocimientos y la metodología necesaria para ello. Con este tipo de iniciativas ayudamos a este colectivo a tener todas las herramientas necesarias para hacerlo con éxito”.