EOI difunde sus programas formativos para la nueva economía digital en FEED 2017

  • La ministra de Empleo, Fátima Báñez, visitó el stand de EOI, donde pudo conocer los proyectos de impulso al empleo joven de la fundación en colaboración con Fondo Social Europeo y Sistema de Garantía Juvenil 
  • La IV edición del Foro del Empleo en la Era Digital reunió a más de 7.000 visitantes en torno a las herramientas de empleabilidad necesarias para el desarrollo profesional en el mundo de hoy

Madrid, 08.11.2017.- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, visitó el stand de EOI en FEED 2017, Foro del Empleo en la Era Digital. El director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, comentó con Báñez los proyectos de impulso al empleo joven que EOI desarrolla con Fondo Social Europeo en el marco del Sistema de Garantía Juvenil.

En concreto, Garrido hizo referencia a dos novedosos cursos MOOC que la Escuela de Organización Industrial ha puesto recientemente en marcha. Por una parte, el Itinerario Formativo de Emprendimiento Juvenil, diseñado para desarrollar competencias emprendedoras entre las personas jóvenes y potenciar su autoempleo e iniciativa empresarial. Se desarrolla en una plataforma online con contenidos muy visuales y didácticos y cuenta con tutorías personalizadas que afianzarán los conocimientos adquiridos.

Este MOOC está dirigido a jóvenes mayores de 16 y hasta 29 años en situación de desempleo y beneficiarios del  Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Por su parte, el Itinerario Formativo de Transformación Digital se ha desarrollado en colaboración con Google, en el marco de su plataforma Google Actívate. El curso MOOC, de 40 horas y también con tutorías personalizadas, incluye la oportunidad de contratación laboral de hasta 160 alumnos, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Esta iniciativa ha logrado en un mes más de 8.000 usuarios registrados, de los cuales 2.863 son jóvenes menores de 30 años.

En paralelo, EOI difundió su oferta formativa en transformación digital a los profesionales interesados en desarrollar su carrera en el ámbito del big data, business analytics, IoT, ciberseguridad o marketing digital, entre otras áreas propias del mundo digitalizado en que vivimos.