EOI y Google presentan los nuevos MOOC Google Actívate, enfocados a las tendencias profesionales del futuro

  • EOI participará en el desarrollo de los cursos en Big Data, en colaboración con Red.es, así como en el de Transformación Digital para el Empleo, abierto desde el pasado mes de septiembre
  • La presentación contó con el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle; la directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de EOI, Ana Álvarez; el director de Economía Digital de Red.es, Alejandro Tosina; y el subdirector de Servicios de Ciberseguridad del INCIBE, Marcos Gómez
  • Desde el inicio de Google Actívate en 2014, EOI ha colaborado con esta plataforma en la producción de varios cursos MOOC junto a Red.es, en las temáticas de Analítica Web, Cloud Computing y Comercio Electrónico

Madrid, 07.11.2017.- Google Actívate, el programa gratuito de Google para la formación en competencias digitales, pondrá el foco el próximo año en la empleabilidad a través de dos cursos MOOC en big data y ciberseguridad.

Así lo han anunciado en un acto este martes 7 de noviembre, en el que ha estado presente el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, junto a los socios institucionales de Google en este proyecto: la directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de EOI Escuela de Organización Industrial, Ana Álvarez; el director de Economía Digital de Red.es, Alejandro Tosina; y el subdirector de Servicios de Ciberseguridad del INCIBE, Marcos Gómez.

Igualmente, el encuentro contó con la intervención del director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España, Francisco Ruiz Antón.

Entre las novedades de Google Actívate para 2018 destaca la nueva oferta de cursos de formación en las tendencias profesionales del futuro: Big Data, en colaboración con EOI y Red.es, y Ciberseguridad, en colaboración con INCIBE, dos campos en los que prevén “un fuerte aumento de la demanda de profesionales”.

Además, ya se ha incorporado a la oferta de cursos el programa Transformación Digital para el empleo, lanzado en colaboración con EOI, que permitirá que hasta 160 alumnos del curso puedan acceder a un empleo a través de las ayudas económicas que esta escuela de negocios y fundación pública convocará antes de final de año.

Igualmente, como parte de esta iniciativa, un autobús recorrerá diferentes ciudades de España para ofrecer charlas y cursos gratuitos sobre competencias digitales.

 

Apoyando el empleo joven

Desde los inicios de Google Actívate en 2014, la Escuela de Organización Industrial ha colaborado con esta plataforma en la producción de varios cursos MOOC, concretamente en las temáticas de Analítica Web, Cloud Computing y Comercio Electrónico, que han contado con la participación de Red.es.

Como fundación pública del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, EOI es, desde hace más de 20 años, Organismo Intermedio para la gestión de fondos europeos. Dentro del actual Programa Operativo de Empleo Joven para España, tiene la misión de destinar 38 millones de euros de Fondo Social Europeo para impulsar la empleabilidad de los jóvenes y fomentar su emprendimiento.

En este marco se sitúa el Itinerario Formativo de Transformación Digital que se lanzó el  27 de septiembre en Actívate. El programa incluye un MOOC de 40 horas y tutorías personalizadas. Aporta como gran novedad la oportunidad de contratación laboral de los jóvenes menores de 30 años, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Este MOOC de Transformación Digital para el Empleo está abierto a todo tipo de público hasta final de año. Ha logrado en un mes más de 8.000 usuarios registrados, de los cuales 2.863 son jóvenes menores de 30 años.

Más información e inscripciones en http://www.google.es/landing/activate