El Ayuntamiento de Valdemoro, EOI y Orange impulsan la formación en herramientas digitales para el desarrollo del emprendimiento y la generación de empleo

  • El programa ‘Sé Digital’ preparará a los ciudadanos y empresarios locales para la nueva economía digital mediante la aplicación de las nuevas tecnologías a su vida diaria y al desarrollo y dinamización de sus negocios.
  • Desde el lanzamiento de Sé Digital, en marzo de 2016, casi 6.000 personas de 130 municipios de toda España han participado en esta iniciativa gratuita de formación digital.

Valdemoro, 08.11.2017.- El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, la gerente de Relaciones Institucionales de Orange España, Encarnación Fernández, y el asesor de EOI Escuela de Organización Industrial, Alfonso Seoane, han firmado hoy el convenio para la puesta en marcha en la localidad del programa de capacitación ciudadana ‘Sé Digital’.

El objetivo de esta iniciativa es el impulso del desarrollo empresarial, la generación de empleo y la retención del talento local a través de las nuevas tecnologías. El Consistorio, EOI y Orange contribuirán así a que empresarios y emprendedores potencien su actividad profesional mediante la formación en habilidades digitales que les faciliten la aplicación de las nuevas tecnologías para digitalizar y desarrollar sus negocios desde sus municipios.

La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa ‘Sé Digital’. Por ello, desde el Ayuntamiento de Valdemoro se promoverá activamente la participación de los ciudadanos en este curso, que se inicia hoy y concluye el 20 de diciembre, aunque es posible incorporarse al mismo hasta el 8 de diciembre. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del programa: http://sedigitalylanzate.com

 

‘Sé Digital’, un programa de adaptación a la nueva economía digital

 ‘Sé Digital’ es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de los ciudadanos, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los retos que plantea la nueva economía digital global. Este plan de formación online gratuito contribuye a que tanto ciudadanos como empresarios y emprendedores desarrollen sus habilidades digitales y mejoren sus actividades profesionales gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Desde su lanzamiento en marzo del pasado año, ‘Sé Digital’ ha formado a casi 6.000 personas de 130 municipios de toda España, interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades. El propósito que se persigue es que todos los participantes en estos cursos puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades.