El Club EOI colabora con la asociación Cielo 133 para proporcionar educación y alojamiento a menores en Etiopía

  • El objetivo es recaudar fondos para la puesta en marcha de un complejo educativo en Debre Libanos, donde menores huérfanos y en situación de abandono tengan un lugar donde vivir y acceder a formación profesional y, con ello, a un medio digno de vida. 
  • La iniciativa se enmarca en el movimiento global #GivingTuesday, que propone dedicar un día al año a celebrar la acción de dar -alimentos, dinero o tiempo-, como respuesta al consumismo descontrolado que promueven el Black Friday y el Cyber Monday

Madrid, 07.11.2017.- El Club EOI, asociación de antiguos alumnos de la Escuela de Organización Industrial, colabora con la Asociación Cielo 133 en la construcción y puesta en marcha de un complejo educativo en Debre Libanos (Etiopía). Menores huérfanos y en situación de abandono tendrán así acceso a un alojamiento digno y a educación y formación profesional para contar con un medio de vida.

Dado que la comarca tiene un marcado carácter agropecuario, los estudiantes del complejo podrán estudiar y realizar prácticas de materias vinculadas a la agricultura y ganadería sostenible y responsable.

Siendo EOI una escuela de negocios pionera en impartir formación en gestión medioambiental, la Comunidad EOI se siente comprometida de manera muy especial con el desarrollo sostenible y con la educación. Por eso el Club EOI ha querido involucrarse en este proyecto y recaudar fondos para contribuir a este proyecto ya iniciado por Cielo 133.

La iniciativa se enmarca en el movimiento global #GivingTuesday, que propone dedicar un día (este año el 28 de noviembre) a celebrar la acción de dar, sea alimentos, dinero o tiempo. El #GivingTuesday nació en 2012 en EEUU, promovido por la ONG neoyorquina 92Y Street, como alternativa a los días conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que promueven las compras antes de Navidad. En su primera edición, miles de organizaciones y personas se unieron para colaborar en acciones solidarias en contraposición al consumismo descontrolado.

En 2014 creció y se expandió a otros países, comenzando a convertirse en un movimiento global. Nace su versión en español, Un Día Para Dar, en los países de lengua castellana. Llega por primera vez a España en 2015, año en se recaudaron 405.000 euros destinados a más de 260 proyectos sociales y casi mil personas donaron sangre por primera vez.

[Accede al video "Proyecto Educativo en Etiopía - Asociación Cielo133"]

Acerca del Club EOI

EL Club EOI es la asociación de antiguos alumnos de la Escuela de Organización Industrial. Su objetivo es mantener vivo el espíritu de pertenencia a EOI y sus valores, así como contribuir al desarrollo de la carrera profesional de sus miembros y a su crecimiento formativo e intelectual a través de iniciativas de formación continua y acceso privilegiado a networking con figuras destacadas del mundo económico y empresarial.

Los cerca de 2.000 miembros del Club EOI buscan un nuevo modelo de liderazgo colaborativo que aúne capacidad emprendedora, espíritu creativo e innovador y voluntad de cooperación, para contribuir así a la transformación de la economía y de la sociedad a través del desarrollo del talento y el espíritu emprendedor.

www.eoi.es/clubeoi

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool