Abierta la primera convocatoria del Espacio Coworking de Alhaurín el Grande

  • Mediante esta iniciativa gratuita, la Escuela de Organización Industrial, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y el Fondo Social Europeo respaldan la creación de empresas innovadoras
  • En torno a 20 emprendedores se beneficiarán de este espacio, que lleva asociado un plan integral de impulso empresarial a través de formación, mentorización personalizada y talleres específicos

Alhaurín el Grande, 30.10.2017.- La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, junto a la concejala de Formación, Carmen Brescia, y la directora del Departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes EOI-Andalucía, María Dolores Martínez, han hecho pública la apertura de la campaña de captación de nuevos emprendedores para el Espacio Coworking que se ha creado en el municipio.

El objetivo de esta iniciativa gratuita, impulsada por EOI y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), es respaldar la creación de empresas innovadoras. En esta primera edición se prevé participen entorno a 20 proyectos empresariales, cuyo denominador común es su carácter innovador y su potencial de crecimiento.

En palabras de la alcaldesa, “se han invertido 800.000 euros en este proyecto, de los que 160.000 serán aportados por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y el resto será financiado por EOI con fondos europeos”.

“Todos sabemos que nuestro municipio tiene un espíritu emprendedor importante y debemos aprovechar esta gran oportunidad, por lo que invito a todos los interesados a participar en esta iniciativa”, recalcó Toñi Ledesma.

El Espacio Coworking de Alhaurín el Grande está ubicado en las instalaciones del Área de Municipal de Formación situada en Polígono Industrial La Rosa, que se han modernizado y adecuado a este nuevo proyecto formativo.

Durante los cinco meses que durará esta edición, los participantes recibirán, sin coste alguno para ellos, un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos.

Este programa está concebido para emprendedores que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo. En torno a 20 emprendedores participarán en esta edición y están previstas otras tres más, lo que propiciará que casi un centenar podrán beneficiarse de este espacio y del plan formativo que lleva asociado.

El Plan Nacional de Espacios Coworking cuenta con 50 espacios en toda España, está cofinanciado por el FSE, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años.

Todo aquel emprendedor interesado en el programa puede solicitar su participación en:

www.eoi.es/es/espacios-coworking/alhaurin-el-grande

O solicitar más información: cwalhaurinelgrande@eoi.es

 

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. En sus 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 antiguos alumnos.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, así como el proyecto de internacionalización European Coworkings.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool