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EOI y sus colegios mayores asociados exploran nuevas vías de colaboración

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  • El director general de EOI, Adolfo Cazorla, se ha reunido con los directores, decanos y consejeros de los colegios mayores África y Guadalupe para conseguir una mayor integración y ofrecer más apoyo a los colegiales en formación y orientación laboral
  • Entre otras propuestas, en el encuentro se han planteado iniciativas formativas para impulsar la proyección laboral de los alumnos, así como otras orientadas al arte, la cultura y la cooperación solidaria

Madrid, 27.10.2017.- El director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Adolfo Cazorla, se ha reunido hoy con los directores de los colegios mayores África y Guadalupe, José Ramón Guerrero y Miguel Ángel Gómez Tera, respectivamente. En el encuentro se han explorado nuevas vías para potenciar la vinculación de ambos colegios con EOI y las sinergias entre ellos. El objetivo es que los colegiales puedan aprovechar las posibilidades formativas que ofrece esta fundación pública y escuela de negocios, en la que se encuentran integrados desde 2013.

En la reunión han participado también la jefa de Estudios del Colegio Mayor África, Marta Klecker, y varios decanos, representantes elegidos democráticamente por los colegiales: Alba Sáez (estudiante de Biología en la Universidad Complutense y decana de Actividades Culturales); Ibón Etxábarri (estudiante de Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica y decano de Deportes); Celia Almazán (estudiante de Educación Primaria Bilingüe en la Universidad Complutense y decana de Actividades Internas); Isalbry Brito (estudiante del Máster en Ingeniería y Gestión del Agua en EOI y decana de Integración y Convivencia); y Guillermo Gabarain (estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica y decano de Dietética y Minutas).

Las propuestas que se han puesto sobre la mesa van en la línea de apoyar a los colegiales en formación y orientación para el empleo, principalmente. Entre otras, la creación de píldoras formativas en materias útiles y diferenciadas para los alumnos que están iniciando sus estudios universitarios y aquellos que ya los están concluyendo: gestión del tiempo y el estrés, técnicas de estudio o creación de un currículum por competencias, por citar algunos ejemplos. Igualmente, se ha sugerido abrir estas iniciativas a todos los alumnos de la madrileña Ciudad Universitaria, sean o no colegiales, para convertir EOI en un referente también para los estudiantes de grado.

En paralelo, los decanos han indicado otras necesidades formativas que han detectado entre los colegiales, como temas de ofimática avanzada u orientación laboral para aquellas carreras más teóricas o con un mayor índice de desempleo. Igualmente, Adolfo Cazorla ha sugerido posibilidades más allá de la formación, como iniciativas musicales, culturales y solidarias.

Desde 2013, los colegios mayores África y Guadalupe están integrados en la Fundación EOI, de acuerdo con el Plan de Reforma de las Administraciones Públicas del Gobierno de España. De esta forma, EOI ha fortalecido su misión como institución formativa al servicio de la excelencia en la educación superior.