El Ayuntamiento de Madrid, EOI y Orange celebran el éxito de “Sé Digital” con el lanzamiento de la segunda convocatoria

  • Con más de 600 alumnos registrados en la primera convocatoria, Madrid logró el récord entre las más de 130 ciudades españolas adscritas a este programa formativo para impulsar el emprendimiento y la economía digital local.
  • Desde su lanzamiento en marzo de 2016, han participado en esta iniciativa online de capacitación ciudadana unas 6.000 personas de municipios de toda España.

 
Madrid, 23.10.2017.- El Ayuntamiento de Madrid, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange España han lanzado hoy la segunda fase del programa de formación online de capacitación ciudadana “Sé digital”, en respuesta al éxito de la primera etapa, que se lanzó el pasado mes de marzo. Con 638 alumnos registrados en la plataforma en su primera fase, Madrid marcó el récord de participantes en “Sé digital” entre las más de 130 ciudades que hasta ahora se han unido a la iniciativa. El objetivo de este programa gratuito es impulsar la competitividad de la economía madrileña y apoyar a aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus municipios.
 
Los alumnos participantes han valorado muy positivamente las oportunidades de empleo y negocio que les abre esta formación en las nuevas herramientas digitales, innovación y emprendimiento. Por esta razón, y al igual que en la primera fase, el Ayuntamiento de Madrid promoverá activamente la participación en esta segunda fase del curso “Sé digital”, para la que ya está abierta la inscripción en la web del programa: sedigitalylanzate.es.
 
El periodo de inscripción para el curso será desde el 23 de octubre hasta el 4 de diciembre, y se podrá realizar hasta finales de este año. 
 
‘Sé Digital’, un programa de adaptación a la nueva economía digital
 
Sé digital’ es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de los ciudadanos, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los restos que plantea la nueva economía digital global. Este plan de formación online gratuito contribuye a que tanto ciudadanos como empresarios y emprendedores desarrollen sus habilidades digitales y mejoren sus actividades profesionales gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.
Desde su lanzamiento, en marzo del pasado año, ‘Sé Digital’ ha formado a unas 6.000 personas de más de 130 municipios de toda España, interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades. El propósito que se persigue es que todos los participantes en estos cursos puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades.

El Ayuntamiento de Madrid se adhirió a esta iniciativa a través del Convenio de Colaboración suscrito por la Delegada del Área de Gobierno y Equidad con la Escuela de Organización Industrial y Orange España el pasado mes de marzo.