EOI y el Ayuntamiento de Linares impulsan el emprendimiento con espacios coworking y el empleo a través de cursos para jóvenes

  • El Espacio Coworking de Linares respalda la creación de empresas innovadoras y beneficia a los emprendedores locales
  • Los cursos para jóvenes buscan la formación de jóvenes desempleados menores de 30 años y les acercan a la realidad empresarial de sectores con necesidades de contratación
  • Con una dotación de 1.300.000 euros, la iniciativa está cofinanciada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Escuela de Organización Industrial, el Ayuntamiento de Linares y el Fondo Social Europeo (FSE)

Madrid, 16.10.2017.- El director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Adolfo Cazorla Montero, y el alcalde de Linares, Juan Fernández Gutiérrez, han firmado la ampliación de las actividades de impulso del empleo joven y de creación de empresas a lo largo de todo el año 2018.
 
El objetivo de esta iniciativa que pone en marcha el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de EOI es respaldar la creación de startups innovadoras en el municipio de Linares. El primer coworking se desarrolló con 20 proyectos y 22 alumnos participantes, cuyos proyectose están ya facturando. El segundo coworking, que se ubicará en el Edificio Centro de innovación en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, iniciará su actividad los primeros días de noviembre y tiene la inscripción abierta en la web de EOI.
 
El programa de coworking, totalmente gratuito para los participantes, está concebido para emprendedores que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo. Estos  recibirán un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos.
 
Los cursos para jóvenes, por su parte, están formando a un centenar de desempleados de Linares en distintas temáticas que van desde "Monitor de ocio y tiempo libre" y "Técnicas de servicios de alimentos y bebidas en barra y mesa" o "Costura y tapicero industrial", hasta los más tecnológicos de "CAD eD Solidworks" o el de "Diseño y desarrollo de entornos web". La inscripción para este último curso está abierta en la web de EOI y tiene previsto su comienzo antes de finalizar el mes de octubre.
 
Los cursos para jóvenes cuentan además con un presupuesto de 200.000€ para la convocatoria posterior de 50 ayudas a empresas para la contratación de los jóvenes participantes.