LA ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y LA FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO FIRMAN UN ACUERDO MARCO PARA PROMOVER Y DIFUNDIR LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

  • El objetivo de esta colaboración es doble. Por un lado, favorecer el acceso de los profesionales de las empresas a los programas de formación que EOI imparte y, por otro, contribuir a mejorar el conocimiento de las iniciativas de formación para el empleo que gestiona la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y a extender su utilización entre los trabajadores y las empresas.

Madrid, 13-09-2017. La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han firmado esta mañana un nuevo Acuerdo Marco de colaboración que permite dar continuidad y profundizar en todas las actividades que de forma conjunta llevan desarrollando ambas instituciones en los últimos dos años.

El Acuerdo ha sido firmado por el Director General de la Escuela de Organización Industrial, Adolfo Cazorla Montero, y el Director Gerente de la Fundación Estatal para Formación en el Empleo, Alfonso Luengo Álvarez-Santullano.

Tras finalizar el ejercicio, los datos que arrojan los informes anuales de FUNDAE muestran que 367.770 empresas realizaron formación bonificada para algo más de 2,5 millones de trabajadores distribuidos en todo el territorio nacional con un incremento de un 5,3% el número de participantes respecto al año anterior.

Por su parte la Fundación EOI trabaja desde hace más de 60 años con profesionales, pymes y emprendedores con una clara orientación hacia la Creatividad, la Innovación, la Sostenibilidad, la Tecnología y el Compromiso Social.

Ambas entidades, pertenecientes al sector público estatal, pretenden mediante este acuerdo optimizar el empleo de los recursos humanos y económicos, mantener un continuo intercambio de información, realizar de forma conjunta jornadas divulgativas o actos que contribuyan a mantener informados a empresas y trabajadores de las vías de acceso a las ayudas para la formación poniendo a su disposición las actividades formativas impartidas por la Fundación EOI.