Más de 300 alumnos de 20 nacionalidades obtienen sus diplomas en la clausura académica de EOI

  • Alejandrina Germán Mejía, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, actuó como madrina de la promoción y recibió el Premio Fermín de la Sierra en reconocimiento a su labor internacional
  • La ceremonia contó, además, con las intervenciones de la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y presidente de EOI, Begoña Cristeto, y del director general de EOI, Adolfo Cazorla
  • ‘Smooth Way’ consigue la mención especial al Mejor Proyecto de Emprendimiento en Programas Master, otorgada por primera vez en esta promoción

Madrid, 21.07.2017.- Más de 300 alumnos de 20 nacionalidades cerraron ayer una etapa vital en la clausura de curso académico 2016-2017 de la Escuela de Organización Industrial (EOI), escuela de negocios decana de España. La ceremonia contó con la presencia de la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y presidente de EOI, Begoña Cristeto, y del director general de EOI, Adolfo Cazorla. La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, Alejandrina Germán Mejía, actuó como madrina de la promoción y recibió, igualmente, el Premio Fermín de la Sierra en reconocimiento a su labor internacional.  

Los 309 alumnos invitados al acto de clausura procedían de España, Perú, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Estados Unidos, Venezuela, Marruecos, Polonia, Italia, Bulgaria, Francia, Holanda, Reino Unido, República Checa, Rumanía y, como segunda nacionalidad más numerosa tras España, República Dominicana. Más de 1.500 alumnos becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de dicho país han pasado por EOI en la última década: “Nuevos expertos que contribuirán a fortalecer los lazos económicos, culturales y políticos entre España y la República Dominicana”, como destacó en su lección magistral Alejandrina Germán.

“EOI, a través de la formación de estos profesionales, está contribuyendo a consolidar los logros obtenidos en nuestro país en los últimos años”, resaltó Germán, quien valoró el Premio Fermín de la Sierra como “una motivación para continuar impulsando políticas públicas que permitan a los jóvenes dominicanos seguir ampliando sus horizontes en otros países y lograr una educación superior cada vez de mayor calidad”.

Una escuela con valores

“EOI es la escuela de los valores y de la acción, de la responsabilidad y del emprendimiento, del compromiso y de la gestión. Aquí habéis aprendido a tomar decisiones para un mundo abierto, global y digital. Habéis aprendido a ser, a estar y a actuar en un mundo complejo que requiere de talento para transformar lo global desde lo local, para tejer redes de confianza y para crear equipos de trabajo colaborativo”, afirmó en su intervención Adolfo Cazorla.

“Aprender a ser mejores profesionales se ha vuelto la tarea más importante a desarrollar a lo largo de la vida para asegurar la empleabilidad y posibilitar una carrera profesional en una sociedad del conocimiento cada día más compleja”, agregó. “Estamos orgullosos de haber logrado despertar ese espíritu en todos vosotros”.

Por su parte, Begoña Cristeto destacó la importancia de la formación como “motor fundamental para la transformación de una sociedad a través del desarrollo económico. Para ello se necesitan perfiles profesionales altamente cualificados con capacidad de asumir riesgos, construir relaciones y liderar procesos de crecimiento empresarial. La Escuela de Organización Industrial es, sin duda, un espacio privilegiado donde formar en las herramientas más avanzadas del mercado y contribuir con su actividad a las políticas del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la transformación del talento”.

“Ahora es el momento de que vosotros transforméis la sociedad. Nunca antes se han necesitado tantas personas capaces de hacer realidad sus ilusiones: crear nuevas empresas, transformar las ya existentes y poner en marcha nuevos proyectos. Es el momento de integrar la fuerza de la creatividad y la tensión innovadora como algo natural y propio en la sociedad”, concluyó Cristeto.

Menciones especiales

Los alumnos Ashley Hodges y Ramón Raposo consiguieron las menciones especiales de Postgrado y Executive Education, respectivamente. Además, por primera vez se introdujo una mención especial al Mejor Proyecto de Emprendimiento en Programas Master, que correspondió al proyecto Smooth Way.

Respecto a las menciones especiales al claustro, el profesor Gabriel Conde Arias-Camisón fue destacado en agradecimiento a su trayectoria profesional en EOI. Por su parte,  José Aguilar recibió el galardón por su dedicación y trasmisión de los valores de la Escuela. Aguilar animó a los alumnos a continuar su camino tras su experiencia en EOI, recordando los versos de Mario Benedetti: “Se retrocede con seguridad pero se avanza a tientas”.

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

PRENSA: carolina.prada@cex.eoi.es // prensa@eoi.es // T. +34 91 207 03 80

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool