Arranca la segunda edición del Espacio Coworking de EOI en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos

  • En esta convocatoria participan 16 proyectos relacionados en su mayoría con el sector turístico
  • La iniciativa se desarrollará durante los próximos 5 meses al amparo del  acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Torremolinos y EOI, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Torremolinos (Málaga), 14.07.2017.- 16 proyectos y 17 emprendedores recibirán durante los próximos 5 meses formación y asesoramiento gratuito en el Espacio Coworking EOI Torremolinos.

El arranque de la segunda edición del Espacio Coworking EOI Torremolinos contó con la presencia de José Ortiz García, alcalde de la localidad, y Dolores Martínez Rodríguez, directora del departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI Andalucía, entre otros representantes de ambas instituciones.

Durante el acto se dio la bienvenida oficial a los participantes a las instalaciones por parte de la mentora residente del espacio, María Zamora Morales, y se realizó la primera toma de contacto con los mentores de proyectos que les acompañaran durante los próximos meses guiándoles en el desarrollo de sus modelos de negocio. A continuación se desarrolló el primero de los talleres planificados, “La innovación realista y práctica para empresas y destinos turísticos”, de la mano de Jimmy Pons, experto en innovación en el sector turístico.

El programa de formación constará de 60 horas de talleres en los que se profundizará en la consolidación del modelo de negocio, herramientas y habilidades para el emprendimiento y se abordarán materias específicas para el impulso y despegue de cada proyecto empresarial. Además, se realizarán eventos con expertos y empresarios que aporten su visión, a la par que se facilitará el networking entre los participantes.

Junto a estos talleres los emprendedores contarán con 40 horas de mentorización y acompañamiento en el desarrollo de su modelo de negocio como en aquellas necesidades específicas que se detecten. Para ello se pone a disposición de los participantes profesionales especialistas en cada materia que les aportarán experiencias y contactos, y les guiarán a lo largo de los cinco meses que dura el programa.

Como colofón, al finalizar los 5 meses se desarrollará un evento DemoDay en el que los emprendedores presentarán sus proyectos ante expertos, posibles inversores, usuarios y público en general.

Esta II edición del Espacio Coworking de EOI en Torremolinos contará con un presupuesto conjunto de 200.000 euros. El Ayuntamiento de Torremolinos aportará 40.000 euros y EOI la cantidad restante, con la cofinanciación de Fondo Social Europeo (FSE) y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El Plan Nacional de Espacios Coworking, que cuenta con 50 espacios en toda España, está cofinanciado por el FSE, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años.