SS.MM. los Reyes de España se reúnen con emprendedores del Espacio Coworking Santander

  • Don Felipe y doña Leticia han compartido un almuerzo de trabajo con los participantes del Coworking Santander para conocer de primera mano el ecosistema de emprendimiento que la capital cántabra está desarrollando con el Banco Santander y la Fundación EOI
  • El Espacio Coworking Santander acelerará más de 100 proyectos de emprendedores durante sus cuatro ediciones, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Santander, Banco Santander y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de EOI, con la cofinanciación del FSE

Santander, 23.06.2017.- Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, han celebrado hoy un almuerzo de trabajo con los emprendedores del Espacio Coworking Santander. En el encuentro, los 22 participantes en esta iniciativa han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos y de conversar con sus Majestades sobre su experiencia. Han estado presentes en el almuerzo el presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cantabria, Samuel Ruiz; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín-Sanz de Sautuola; la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y presidenta de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Begoña Cristeto; el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, César Nombela; la segunda teniente de alcalde, concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santander, Ana González Pescador; el vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya; el director en España del Grupo Santander, Rami Aboukhai, además de los 22 jóvenes participantes en el programa.

 

 

 El Espacio Coworking Santander es una iniciativa impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Ayuntamiento de Santander y el Banco Santander, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Los emprendedores disfrutan, de forma gratuita, de un espacio de trabajo y de formación y mentorización especializada para la aceleración de sus proyectos. 

En la primera edición, que ha concluido recientemente, se aceleraron 19 proyectos, de los que casi el 80% están ya en marcha o lo harán de forma inminente.

El éxito del programa se base en prestar un servicio integral a los emprendedores, desde el espacio de trabajo hasta la mentorización, además de la creación de sinergias entre los diferentes proyectos. Todo ello, para lograr que los emprendedores pongan en marcha sus proyectos en el mínimo periodo de tiempo. Coworking Santander trabaja tanto en la validación de modelos de negocio (con metodologías Lean Startup o Modelo Canvas, entre otras) como en el desarrollo de habilidades y conocimientos fundamentales para todo emprendedor (capacidad de negociación, venta, comunicación...).

Asimismo, gracias a la colaboración de Banco Santander, el programa incluye formación financiera a los emprendedores en aspectos clave para el crecimiento de  su negocio, sirve de nexo entre los emprendedores y posibles inversores o potenciales clientes, y es una excelente plataforma de difusión no sólo del programa sino de cada uno de los proyectos que participan.  Otra clave de su éxito es la implicación directa de los profesionales del Banco Santander y del Ayuntamiento de Santander, que junto con los mentores y profesores, dedican su esfuerzo en la puesta en marcha de los proyectos

El Espacio Coworking Santander forma parte de la Red de Espacios Coworking que EOI está desarrollando por toda España y que, con una dotación de 42,9 millones de euros, beneficiará a más de 5.000 emprendedores en todas sus ediciones.

Entre los medios que han recogido el encuentro está el Diario Montañés, las principales cadenas de televisión nacionales y la propia Casa Real que ha publicado una noticia en su página web.